El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó ayer que van a "cerrar filas" con el gobierno de Alberto Fernández "en la búsqueda de las mejores soluciones", y resaltó que "Argentina es un socio comercial y estratégico fundamental para Brasil". "Vamos a cerrar filas con el gobierno argentino para buscar las mejores soluciones, porque eso sin duda será mejor para todos los brasileños y argentinos", enfatizó el vicepresidente de Brasil en declaraciones a un grupo de periodistas de medios extranjeros.

En ese marco, Mourao resaltó: "Argentina es un socio comercial y estratégico fundamental para Brasil. Muchos de los problemas que tenemos en nuestro comercio son fomentados por la situación económica argentina". "Brasil está al lado de Argentina en la búsqueda de soluciones que el país enfrenta en el área económica", sostuvo el vicepresidente de Jair Bolsonaro.

Además, afirmó que la pandemia del coronavirus "dificultó el proceso de distensión" entre ambos países, pero indicó que espera retomar al diálogo cuando llegue a Brasilia el designado embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, a ocupar su cargo al frente de la representación diplomática.