Nacionales | Bullrich | Senado | Pasajes

Bullrich y un controvertido uso de pasajes del Senado para asistir al banderazo en Córdoba

La titular del Pro dijo que devolverá el dinero a la Cámara Alta. "El mecanismo es legal y está reglamentado en ese cuerpo", adujo

La presidenta del Consejo Nacional del Pro, Patricia Bullrich, afirmó ayer que cometió "un error administrativo" al utilizar pasajes del Senado para viajar a Córdoba y participar del banderazo contra el Gobierno el pasado domingo, ante lo cual aseguró que devolverá el dinero a la Cámara Alta.

"Esas cosas administrativas de los equipos, que por ahí no se dan cuenta. El mecanismo es legal y está reglamentado en el Senado. Pero no me correspondía a mí hacerlo", sostuvo la exministra de Seguridad.

En diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, la referente opositora explicó que "hubo un error administrativo del equipo que no entendió que no era conveniente" utilizar ese mecanismo.

"Los voy a devolver, para enmendar el error. Uno puede cometer un error sin intención. No sabía, no tenía información, porque fue un trámite que se hizo entre el partido y el Senado: yo no participé del procedimiento, sino las (secretarías) privadas. No me di cuenta hasta que salió en los medios, si no lo hubiera hecho de otra manera", insistió.

Y agregó: "Fue un error administrativo, una equivocación, por no estar metida en el tema y no saber cómo era. Lo voy a reparar y ésa es la actitud positiva".

Patricia Bullrich señaló que "hay una resolución del Senado que dice que para los senadores hay 10 pasajes intransferibles y 10 innominados": éstos últimos fueron los que utilizó la exfuncionaria nacional para trasladarse hasta Córdoba y encabezar las protestas contra el Gobierno en la provincia el pasado domingo.

“Absolutamente legal”

A su turno, la senadora nacional cordobesa del Pro Laura Rodríguez Machado afirmó que la entrega de pasajes del Senado a Bullrich fue algo "absolutamente legal" y "conforme al decreto parlamentario" sobre el uso de los boletos que tiene cada legislador.

"Yo dispongo de diez pasajes innominados y fueron los que se usaron", explicó Rodríguez Machado en declaraciones a NA.

La senadora de Juntos por el Cambio afirmó que cuando la asistente de Bullrich le "preguntó si era legal" la entrega de esos pasajes, le envió "el decreto" 154/19 que regula el uso de esos pasajes y que, según resaltó, "está publicado en el portal del Senado".

Consultada sobre la decisión de Bullrich de devolver los pasajes, Rodríguez Machado indicó: "La presidenta del Pro, frente a esta polémica que puede generar irritación pese a que son pasajes innominados, decidió solicitar la modalidad para el reintegro de los montos, que ya está en trámite".