Deportes | Cabrera | Banfield | River

Alejandro Cabrera y las sensaciones de una noche difícil de olvidar

"Hay que disfrutarlo porque todo pasa muy rápido", comenta el exjugador de Estudiantes, que el martes sumó sus primeros minutos con la camiseta de Banfield en el triunfo ante River

El minuto 28 del segundo tiempo del encuentro que el pasado martes 3 de noviembre, Banfield le ganó a River por 3 a 1, quedará marcado para siempre en la carrera de Alejandro Cabrera. El Colo ingresó por Giuliano Galoppo, para hacer su debut en la Primera División del fútbol argentino y sumar sus primeros minutos en el Taladro. “Uno nunca sabe lo que va a pasar. Yo tenía muchas ganas de entrar, pero eso no dependía de mí. Estaba preparado para jugar si el entrenador me lo pedía. Por suerte se dio y lo pude disfrutar”, cuenta el exmediocampista de Estudiantes.

“Las sensaciones que sentí en ese momento son muy lindas. Uno siempre se ilusiona con estas cosas y que se den son siempre bienvenidas”, comenta Cabrera sobre el momento en el que le tocó saltar a la cancha. “El tema es que por ahí pasan muy rápido. Los tenés que disfrutar porque no duran mucho. Lo del martes ya pasó y ahora ya hay que pensar en el próximo partido que es en tres días”, agrega.

Desde Los Cóndores hasta Alcira Gigena, pasando por Río Cuarto, fueron muchos a los que se les dibujó una sonrisa cuando vieron entrar a la cancha la característica figura de Cabrera. La cabeza colorada provocaba un extraño contraste con la camiseta anaranjada de Banfield. “La verdad es que recibí muchos mensajes y no sólo de los equipos en los que jugué. Hubo hinchas de otros clubes que me escribieron y eso es muy gratificante. Quiere decir que uno ha hecho bien las cosas, para dejar un buen recuerdo”, expresa Cabrera.

El debut en Primera vino con la yapa de un gran triunfo ante River. “Fue muy importante para nosotros el triunfo. Le ganamos al mejor equipo del fútbol argentino de los último tiempos”, precisa Cabrera respecto del triunfo ante el Millonario de Gallardo. “Sobre el final podríamos haber tenido un poco más la pelota, pero hicimos un buen partido y hasta hacer algún gol más”, señala.

Acostumbrado a ser titular en Estudiantes, Cabrera vivió una sensación distinta al haber tenido que venir desde el banco de suplentes. “No es fácil entrar en un partido así. Todos están a mil, jugando con mucha intensidad y uno viene frío. Pero me pude adaptar rápido y cumplir con lo que me pidió el entrenador”, explicó.

El ritmo de juego en la Primera División es una de las cuestiones a las que debe adaptarse todo protagonista que venga de una categoría superior. “La velocidad fue lo que más me costó. Hay una diferencia significativa con la Primera Nacional. Sobre todo por el tipo de jugador que soy yo, que no tengo tanta explosión. Pero te vas acomodando a medida que entrenás y sumás minutos. Eso se consigue”, señaló Cabrera sobre lo que ha sido pegar el salto.

Alejandro Cabrera dio el primer paso en su carrera en la Primera División. Los veinte y pico de minutos que disputó ante River ya le permiten escribir una página en la historia del fútbol de Río Cuarto. De ahora en más, todo lo que vendrá servirá para sumar más renglones