Regionales | Cabrera | bomberos | General Cabrera

Cabrera: apareció el hombre cuya búsqueda movilizó a varios cuarteles de la región

Se trata del vecino "Pepe" Deheza. Fue hallado en buen estado de salud en la mañana de este martes. El cabrerense había desaparecido el pasado jueves.

En la mañana de este martes y tras un intenso operativo de búsqueda que incluyó a bomberos de diversos cuarteles, apareció Pepe Deheza, de quien se había perdido rastro el pasado jueves. El hombre fue hallado en buen estado de salud a 13 kilometros al sureste de la ciudad de General Cabrera.

El intendente municipal Marcos Carasso, el jefe de la regional número 5 de la federación de bomberos voluntarios de la provincial, José Macías, perteneciente a la ciudad de Hernando y el jefe de bomberos voluntarios de General Cabrera, Adrián Mellano, brindaron una conferencia de prensa con detalles del hallazho.

"Tengo la tranquilidad de que se ha hecho todo lo que se tuvo que hacer, para hallarlo a este vecino de la ciudad de General Cabrera, muy conocido por todos; que gracias a Dios, apareció y apareció con vida. Le doy todo mi apoyo y expreso todo mi agradecimiento a todos los que han colaborado en la búsqueda", dijo Carasso.

Por su parte, el jefe de la regional 5, José Macías, perteneciente a los bomberos de Hernando relató que "el operativo llevó varios días, tuvimos que movilizar distintos departamentos de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, como es el Departamento K9, como así también el departamento drones, para poder trabajar en esta búsqueda".

"Las condiciones climáticas por ahí eran favorables, por ahí no. Esta mañana se trabajó en la lluvia, bajo el agua. Los perros pudieron trabajar un rato, otro rato hubo que parar, pero después se compuso el tiempo y se continuó trabajando. Se siguieron distintos puntos calientes que nos iban marcando los perros. Haciendo una evaluación del lugar dónde fue hallada la persona, los perros estaban bien orientados, estaban haciendo bien su trabajo, que eso nos da la satisfacción que se ha trabajado bien", sostuvo.

Asimismo puntualizó que el vecino, "fue encontrado en un monte pequeño, habría sido 1 hectárea y media de monte. Él estaba metido adentro del monte, justo pasaba alguien que estaba colaborando que es un muchacho que vive ahí en el campo de Ponzio, y quien nos había dado los datos de dónde había estado por última vez, que había estado hablando con él, por qué camino había ido y este muchacho pasa en la moto y siente que le pegan un grito. Él se creía que era algún bombero que andaba trabajando y por suerte era este hombre".

Paralelamente, Adrián Mellano, jefe de bomberos voluntarios de General Cabrera agradeció la colaboración de brigadistas de los cuarteles de Charras, de Inriville, de Chazón, Alcira Gigena, Las Varillas, Río Tercero, Las Perdices, Hernando, Malvinas Argentina, Villa del Rosario, Carnerillo, Guatimozin, y General Cabrera.

Lo que se lee ahora