Policiales | Cabrera | detenido | Violencia

La deportación del "Pato" Cabrera demandará unos diez días

Fue detenido en Río de Janeiro luego de estar prófugo varios meses. Para el abogado Nayi, el golfista "es un hombre peligroso".

El abogado Carlos Nayi, que patrocina a una expareja del golfista Ángel "Pato" Cabrera, aseguró que "es un hombre particularmente peligroso" y señaló que "en los próximos días será trasladado a la Argentina" tras ser detenido en Río de Janeiro en el marco de una causa por violencia de género.

"Es un hombre particularmente peligroso. Tenía una orden de captura internacional vigente desde el 31 de agosto de 2020: abandonó el país y no cumplió con las condiciones impuestas para permanecer en libertad", sostuvo el letrado.

En declaraciones a TN, Nayi relató que el deportista "salió del país el 22 de julio de 2020 en un vuelo privado hacia Estados Unidos" y se quejó de que ante los requerimientos judiciales "decía que tenía una muñeca quebrada, que no había vuelos por la pandemia, pero abandonó Estados Unidos y el 31 de diciembre ingresó a Brasil".

Al respecto, el abogado de Cecilia Torres Naya, una expareja del golfista, se preguntó "cómo hizo para salir de Estados Unidos e ingresar en Brasil" y destacó que , tras ser detenido en la ciudad de Río de Janeiro, "en los próximos días, trámite de deportación de por medio por vía diplomática, será trasladado a la Argentina".

"Hace unos días, pese a la orden de captura internacional, se atrevió a amenazar a la madre de sus hijos porque empezó una relación sentimental con otro hombre. Le dijo: `Te voy a cagar matando. Me tomo un jet privado, voy y te mato. Me cago en todos los jueces argentinos´", contó el letrado.

"Cabrera eligió la clandestinidad: permaneció prófugo de la Justicia. Pero no va a poder evadir la condena: la querella está dispuesta a pedir una pena no inferior a seis años de prisión efectiva, porque hay concurso real", concluyó Nayi.

Cabrera fue detenido por las denuncias de la mencionada Torres Naya, su exesposa Silvia Rivadero, madre de sus dos hijos, y otra expareja entre 2014 y 2016, Micaela Escudero, "por violencia y amenazas".

Durante los últimos meses el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, donde tiene su domicilio en la localidad de Villa Allende, le había rechazado dos peticiones al golfista, una para que la causa recayera en la Cámara Tercera del Crimen y no en la Segunda como finalmente ocurrió, y la otra para poder regresar al país y prestar declaración en libertad y no detenido como ocurrirá ahora.

Todo comenzó a mediados de agosto de 2020, cuando el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó la comparecencia de Cabrera por no haberse presentado voluntariamente en sede judicial, incumpliendo la orden de hacerlo en el marco de una resolución restrictiva que se le impuso en las mencionadas causas por violencia de género.

Fue entonces cuando el fiscal Griffi recibió la información de que Cabrera no se encontraba en Villa Allende, sino que había partido hacia los Estados Unidos para participar de torneos de golf senior sin autorización de la Justicia, algo que también había solicitado la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli.