Regionales | Cabrera | General Cabrera | internado

Vecinos de Cabrera se unieron para pagar la internación de un perro callejero atropellado

Donaron unos 35 mil pesos para que Rubio pudiera ser asistido luego del accidente. Ahora el animal permanece internado en una veterinaria de la localidad de Villa María

Un trabajo denodado cumplen Florencia Fontanella y la protectora Colitas Felices de General Cabrera al colaborar en la recuperación de Rubio, un perro callejero que la semana pasada fue embestido por un automóvil conducido por una persona que no se detuvo a asistirlo tras atropellarlo. Luego de una movida solidaria se logró juntar el dinero necesario para poder asistir al animal.

El día del accidente, un vecino, al ver lo sucedido con el perro, decidió llevarlo a las puertas de los caniles recientemente acondicionados que pertenecen a la Municipalidad de General Cabrera, donde funciona el refugio de Colitas Felices.

La protectora hizo público lo sucedido en la jornada del jueves con un posteo que decía: “A este perrito le han pegado en la cabeza y está así hace más de un día. Ayer, alguien lo dejó en el refugio, en este estado, cerca de las 20 horas; sin avisar, básicamente dejándolo como una bolsa de basura. Estaría bueno que al menos hubiera avisado para nosotros organizarnos, ya que tenemos nuestros trabajos y lo que hacemos lo hacemos por y para ellos; y así poder llevarlo al veterinario pero ni eso. Dicen que es de la calle. Ahora está en el área Tránsito, tiene que tomar agua con una jeringa y Ensure. Queremos hacer todo lo posible para que pueda volver a comer y tomar agua solo. Para eso necesitamos la ayuda de muchas personas”.

A través de las radios y las redes sociales, las integrantes de la protectora difundieron las formas para colaborar. Usando sus teléfonos y PC, los vecinos realizaron transferencias a una cuenta y se fue depositando el dinero para que el perro fuera curado.

El último informe realizado por Florencia Fontanella indicó que se juntaron hasta el viernes a la tarde 35 mil pesos.

A la vez, la protectora cabrerense comentó que Rubio fue trasladado a una veterinaria de la ciudad de Villa María, donde quedó internado. “El perrito sigue internado, con suero porque está deshidratado. Le han hecho las placas, que dieron bien, para hacerle un bozal, así que lo anestesiaron, le pusieron un bozal, una campana, pero el perrito a la mañana se había sacado todo. Quería agradecerle a toda la gente que ayudó y que sigue ayudando por el dinero aportado. La verdad es que estamos muy sorprendidos con la ayuda que hemos recibido para este caso”, dijo Fontanella.

El veterinario que lo está atendiendo es Luis Ocampo, de la veterinaria Darwin de la ciudad de Villa María. En la primera jornada de atención, Colitas Felices gastó 9.500 pesos. La internación de Rubio cuesta 2 mil pesos por día en la vecina ciudad y, si hoy regresa a General Cabrera con el alta médica, será alojado en alguna de las casas de las integrantes de Colitas Felices, puesto que no puede comer por sus propios medios. El impacto le dislocó la mandíbula y su estado no le permite la masticación.