Economía |

Caen un 9,2% interanual las ventas minoristas de reyes en Córdoba

De acuerdo a la información suministrada por Fedecom los 10 rubros relevados dieron resultados negativos, al precisar que los productos de computación, electrónicos y celulares la caída en las ventas fue del -15,6%; libros para niños y adolescentes -13,8%; instrumentos musicales -12,5%; calzados -10,6%; videojuegos, consolas y accesorios -9,8%.

Las ventas minoristas de productos relacionados con la festividad de los Reyes Magos registraron una caída interanual del 9,2% en Córdoba, según los datos relevados por el Departamento Estadísticas de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), el ente que nuclea a las cámaras y centros comerciales de la provincia.

De acuerdo a la información suministrada por Fedecom los 10 rubros relevados dieron resultados negativos, al precisar que los productos de computación, electrónicos y celulares la caída en las ventas fue del -15,6%; libros para niños y adolescentes -13,8%; instrumentos musicales -12,5%; calzados -10,6%; videojuegos, consolas y accesorios -9,8%.

En tanto, el rubro de indumentaria y ropa interior la baja en comparación con igual período de 2018 fue del -9,5%; artículos de librería y accesorios escolares -8,4%; juguetería y rodados -7,7%; golosinas y regalería -5,8%; y los artículos e indumentaria deportiva -4,9%.

La institución también detalló que el 50% de las ventas se realizaron con efectivo o débito; el 40% con tarjetas de crédito, y el restante 10% con otras formas de crédito, mientras que el promedio de los gastos de las compras fue de $520.

(Télam)

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas