Regionales | cajeros | dinero | banco

Sampacho: denuncia ante el Banco Central por deficiencias en los cajeros

Tras los reiterados reclamos por falta de dinero y dificultades para operar, el defensor del Pueblo de Río Cuarto presentó la denuncia. "Es vergonzoso lo que está pasando", dijo Ismael Rins.

Falta de dinero, dificultades para llevar a cabo operaciones y largas horas de espera en la calle y a pleno sol son los problemas que a diario afrontan los usuarios de los cajeros que funcionan en esta localidad.

En una de las entidades decidieron pagar a los jubilados por ventanillas, lo que alivió un poco la situación, pero el mayor inconveniente se genera los fines de semana, cuando falta dinero, ya que hay un problema técnico que no se puede solucionar.

Días atrás, y ante los primeros reclamos, desde las entidades bancarias brindaron explicaciones que, lejos de conformar, generaron malestar.

El intendente Flavio Juárez realizó un reclamo ante las autoridades del Banco Córdoba y ahora se suma la intervención del defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, quien efectuó una denuncia ante el Banco Central.

"Es vergonzoso lo que está pasando", dijo Ismael Rins a radio Identidad. "Todos los años, para esta época, pasa lo mismo. La gente no encuentra su dinero en los cajeros. Esto no puede seguir pasando. Además, la falta de dinero genera una circulación innecesaria con el riesgo de que las personas puedan contagiarse de Covid".

Con respecto al faltante de dinero que hay en los cajeros, desde una de las entidades se informó que cargan las gavetas con todo el efectivo que pueden soportar.

Los funcionarios bancarios consideran que para atender a la demanda de una localidad como Sampacho, cercana a los 10 mil pobladores, sería necesario colocar más cajeros.

Rins espera ahora que las autoridades del Banco Central den una respuesta a esta problemática.