Río Cuarto | calvo | control | Provincia

Ya pasaron más de 22 mil vehículos de carga por los puestos de control

En total, son 11 los puntos dispuestos en los ingresos y egresos a la provincia de Córdoba. El vicegobernador Manuel Calvo dijo que la medida ha permitido detectar casos de coronavirus. Señaló que redoblarán la vigilancia.

Entre los 11 puntos de acceso y egreso de la provincia de Córdoba ya pasaron más de 22 mil vehículos de carga. Así lo informó el vicegobernador Manuel Calvo, durante su presencia ayer en uno de los puestos virológicos ubicado en el cruce de las rutas 8 y 12, a la altura de la localidad de Arias, en el sureste provincial.

Calvo junto con el ministro de Salud, Diego Cardozo, supervisaron los trabajos que se están desarrollando en el lugar.

“Es nuestra responsabilidad estar presente en todo el territorio verificando el accionar de los distintos puntos de control en los accesos que concentran más del 85% del tránsito vehicular que ingresa”, dijo el vicegobernador.

Cada uno de los puestos de control cuenta con personal policial y de salud para la revisión de documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

Cabe destacar que, de los 11 ingresos, en 8 se efectúa un examen exhaustivo a quienes arriban a la provincia: Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María.

Entre todos estos puntos, se detectaron 9 casos positivos de Covid-19 que fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

Al respecto, Calvo señaló: “Desde que se instalaron, ya han pasado los controles más de 16.000 camiones y se han podido detectar pacientes con coronavirus. Eso ha sido importante porque ha logrado interrumpir, de manera temprana, lo que podría haber sido una escalera de transmisión del virus dentro de nuestra provincia”.

En el puesto se realiza el control sanitario que consiste en triage, medición de temperatura, Declaración Jurada de Salud y aplicación (app) con georreferencia de localización.

Las personas que vienen de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.

Finalmente, Calvo precisó que incrementarán el control de camiones, así como también de los vehículos particulares de pasajeros.