Policiales | Cámara-del-Crimen | probation |

Solicitó probation e hizo acuerdo económico con el damnificado

El imputado es Juan Román Avendaño y le ofreció la suma de 2 mil pesos al damnificado, Diego Alberto Lozano Clavero, a modo de reparación.

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales, se desarrolló una audiencia a partir de una probation —suspensión de juicio a prueba—, presentada por el acusado, a través de su defensor. 

En el debate, el imputado Juan Román Avendaño, que fue defendido por el abogado Antonio Custo, llegó al banquillo acusado de lesiones leves y le hizo una oferta económica —dos mil pesos— al damnificado, Diego Alberto Lozando Clavero. Él aceptó la propuesta y, de esta manera, el próximo lunes la jueza Eve Flores dictará la resolución.

El hecho, de acuerdo a la pieza acusatoria, se registró el 22 de abril del año pasado, aproximadamente a las seis de la mañana. En esas circunstancias, Avendaño se dirigió junto a otra persona hacia donde estaba Clavero, que se encontraba en la esquina de Avenida Carranza y Córdoba, en las inmediaciones de un boliche villanovense, y  sin mediar palabras lo golpeó con el cinto en la cabeza, para luego huir.

A raíz del accionar violento, la víctima sufrió herida cortante en región temporal izquierda, escoriación en labio inferior izquierdo y abrasión —ulceración superficial— en dedo anular derecho. Es por ello que requirió de diez días de curación e inhabilitación.

Como se mencionó, el objetivo de la probation es que se suspenda el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta y, una vez transcurrido el plazo de suspensión, se resuelva su desvinculación definitiva. Sin embargo, es preciso decir, está obligado a realizar un ofrecimiento para reparar el daño causado de acuerdo con sus posibilidades económicas. En el debate participaron, además de la magistrada, el fiscal Francisco Márquez y la secretaria Gabriela Sanz.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas