Política | Cámara de Diputados | Presupuesto 2022 | Congreso

Diputados retomó la sesión en la que trata el Presupuesto 2022

Tras un cuarto intermedio de dos horas y pasadas las 18, la Cámara de Diputados inició el debate del proyecto que el oficialismo intenta aprobar mañana.

La Cámara de Diputados inició pasadas las 18 el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2022, que el oficialismo aspira aprobar en la jornada de mañana, aunque aún busca conseguir los respaldos necesarios para lograr ese objetivo.

El debate se inició tras un cuarto intermedio de dos horas en que los jefes de los diferentes bloques de la oposición se reunieron con los principales referentes del oficialismo para intentar acercar posiciones en torno al texto que se pondrá a votación.

image.png

En ese encuentro, el oficialismo le propuso a la oposición la posibilidad de que el destino de los fondos que surjan de todo exceso de recaudación a partir de junio tenga que ser aprobado por el Congreso, aunque fuentes de Juntos por el Cambio indicaron que "no es suficiente".

Aspiran a que el oficialismo deje sin efecto alguno de los diez artículos que le dan al Poder Ejecutivo la facultad de disponer la distribución de partidas sin que medie un trámite parlamentario.

La sesión se retomó tras pasar a un cuarto intermedio formulado por el presidente del bloque radical, Mario Negri, y avalado por amplia mayoría, dado que el oficialismo no contaría con el número de diputados necesarios para imponerse en la votación del proyecto.

image.png

El pedido se realizó tres horas después del inicio de la sesión, que transcurrió en su primer tramo con homenajes, pedidos de apartamiento del reglamento y la jura de diez nuevos diputados.

En el marco del cuarto intermedio, los jefes de los diferentes bloques opositores se reunieron con el presidente de la Cámara, Sergio Massa; con el titular de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y con otros referentes del Frente de Todos.