Villa María | cámaras Gesell |

Semana de cámaras Gesell en el marco de la causa que se le sigue al docente de la escuela Salvato

La causa que se le sigue al profesor de Artes Visuales de la Escuela Padre Hugo Salvato Diego Fuente, quien desde hace aproximadamente un mes está siendo investigado por delitos de índole sexual, maltrato y coacción, sigue su curso por estas horas en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

Según pudo saber este medio, Bosio y sus secretarios trabajarán hasta el viernes en la recolección de ocho testimonios de menores de edad, los que serán tomados bajo el sistema de cámara Gesell.

Esta modalidad consta de un espacio que está conformado por dos ambientes, una sala de entrevistas y una sala de observación, las que están separadas por un espejo unidireccional que permite ver lo que ocurre en la primera de ellas desde la otra pero no al revés.

“El testimonio es grabado por audio y video y recogido por única vez y puede ser introducido en el juicio oral como prueba”, señala un video informativo del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La cámara Gesell -según el instructivo- busca evitar la revictimización de la persona que declara y agrega que el recinto puede ser utilizado por niños, niñas y adolescentes que deben declarar en el marco de un proceso penal, como también adultos que son víctimas de trata de personas.

Con el material recolectado, la Fiscalía podrá citar a declarar al imputado, quien por estas horas se encuentra detenido en el establecimiento penitenciario de barrio Belgrano.

Cabe destacar que sobre el docente pesan denuncias por tocamientos hacia alumnos y alumnas de la escuela Padre Hugo Salvato.

Asimismo, en poder de la Fiscalía también hay exposiciones por hechos de maltrato ocurridos en el mismo establecimiento y también en el colegio primario Juan Bautista Alberdi.