Villa María | camas | Hospital | horas

La ocupación de camas críticas Covid está al 70 por ciento en la ciudad

Fuentes médicas expresaron que la disposición de plazas en hospitales y clínicas "es fluctuante" y que "se actualiza permanentemente". En las últimas horas, un paciente de la región debió ser trasladado a Río Cuarto

El porcentaje de ocupación de camas Covid tanto en el ámbito regional como en el provincial guarda por estas horas cierta semejanza.

Fuentes médicas informaron ayer que la infraestructura sanitaria local (comprendida por el Hospital Pasteur y clínicas del ámbito privado) se encontraba a un 70% de su capacidad.

En la misma línea, en el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia se dijo que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 78,4%. (la cifra toma como referencia el total de plazas de los sectores público y privado del territorio provincial).

Volviendo al sistema de salud regional, que debe dar respuesta a poco más de 70 localidades, se explicó que las cifras y porcentajes fluctúan minuto a minuto “por las altas y bajas que se dan, tanto en clínicas privadas como en el Hospital Pasteur”.

En relación con Villa María, se dijo en su momento que es ‘epicentro de derivación’ y ‘localidad referencial’ a nivel sanitario.

Otras localidades de la provincia también poseen el mismo rótulo y son catalogadas como ‘punto de referencia’. En ese esquema ingresa Río Cuarto, ciudad que actúa como receptora de pacientes Covid.

En esa línea, desde la Mesa de Epidemiología del Hospital Pasteur señalaron que en las últimas horas resolvieron el traslado de un paciente de la región a a la localidad cabecera del departamento homónimo (Río Cuarto), dado que en ese momento preciso la infraestructura sanitaria local se encontraba al límite.

“Como se sabe, estamos en una situación compleja, pero en este momento hay disponibilidad de camas”, informaron en horas de la mañana de ayer desde el Hospital Pasteur. En dicho nosocomio, la situación de las camas oscila entre un 70% y 75%.

El último parte (correspondiente a la jornada del lunes 12 de octubre) informó que en el Pasteur permanecían internadas 54 personas, 20 de ellas en terapia (17 positivos) y las restantes 34 en sala común (31).

Del mismo modo, se comunicó que en el ámbito privado había 108 pacientes, de los cuales 22 se encontraban en terapia (19 positivos) y 86 en sala común (79).

Lo que se lee ahora