camas | casos | Provincia

La ocupación de camas, en el nivel más bajo de las últimas dos semanas

Las unidades críticas de Covid-19 están al 62,8%. Ayer se informaron 1.196 casos nuevos en la provincia

La ocupación de camas críticas de Covid-19 en la provincia de Córdoba se encuentra en el nivel más bajo de las últimas dos semanas, al ubicarse en el 62,8%, lo que equivale a 1.506 personas.

La explicación radica en que se está viendo una pequeña disminución en la cantidad de contagios. También tiene que ver con que se ha incrementado el número de espacios para internación tanto en la parte pública como en la privada.

Asimismo, de las 1.506 personas internadas en camas críticas, 281 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,6% del total.

Con respecto a los casos del día, ayer se registraron 1.196 infectados en la provincia, por lo que se acumulan 89.467 desde el inicio de la pandemia.

De los 1.196 positivos, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó 1.185 (495 de la capital y 690 del interior) y la Nación aportó otros 11 casos correspondientes a personas que tienen domicilio legal en Córdoba, pero viven en otros puntos del país.

En otro orden, se informaron 38 fallecimientos por coronavirus.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas.

Desde marzo, el número total de muertos por la pandemia asciende a 1.411.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 80%.