Villa María | camas | personas | Salud

Reportaron 28 nuevos casos y duplicaron la cantidad de camas

En el informe aseguraron que son 291 los casos activos. El Pasteur tendrá 13 unidades críticas más

En el informe epidemiológico, el intendente, Pablo Rosso y la infectóloga Graciela Ortega reportaron 28 nuevos casos positivos en la ciudad. Con ello, son 291 las personas que transitan la enfermedad y un acumulado de 718 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, notificaron que 20 personas recibieron el alta médica y hasta hoy son 427 en total. Aún así, durante la última jornada 68 personas terminaron la cuarentena obligatoria y 1.003 aún permanecen en aislamiento. Son 712 los contactos estrechos.

Camas

El subdirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle, comunicó que duplicaron las camas que posee el nosocomio local. La medida contó con los aportes de la Provincia y la Nación. Es parte de una fase, que es la duplicación de camas críticas, que los agentes de salud programaron al inicio de la pandemia respecto a la evolución de la situación sanitaria.

En este sentido, Valle detalló que de 13 camas críticas ahora serán 26, con un incremento del 100%. En el caso de las camas de necesidad intermedia, serán incorporadas 16 más a las 28 existentes, lo que representa un 70% de ampliación en el sistema de salud.

En este sentido, aseguró que se trata de “un aumento en la capacidad global”, con casi el doble para en unidades destinadas al covid-19 y la totalidad en el caso de la terapia intensiva.

Sobre la decisión, expuso que tiene relación con el incremento de casos en Villa María y la zona. Con relación al personal de salud en esta nueva fase, comentó que fueron contratadas 16 personas con el fin de “abordar de la mejor manera la situación” y que en total, desde el inicio de la pandemia, 40 personas fueron incorporadas a los equipos de salud.