Política | cambio | presidente | Juntos por el Cambio

Finalmente, Fernández se reunirá por separado con un grupo de 10 diputados y senadores de Juntos por el Cambio

Los legisladores le habían solicitado al presidente una audiencia aparte del resto de los bloques opositores. En los últimos días hubo duros cruces mediáticos protagonizados por importantes figuras de las coaliciones.

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde a través de una videollamada con un grupo de diez diputados y senadores de Juntos por el Cambio, luego de que estos le pidieran una audiencia por separado al resto de los bloques de la oposición.

La videollamada se realizaría a las 17 horas, en tanto que el Presidente conversará con el resto de los bloques al finalizar el Zoom con Juntos por el Cambio.

De todos modos, según pudo saber NA, el horario del encuentro por Zoom todavía se está estudiando porque el primer mandatario tiene "problemas de horarios".

La intervención del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, fue clave para solucionar las rispideces que se generaron cuando Fernández citó, sin diferenciar entre los bloques, a los titulares de los bloques de Diputados.

Cuando llegó la invitación, los diputados de JxC la consideraron apresurada, ya que no habían sido notificados con antelación.

Tal es así que el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, remarcó que el primer mandatario sólo estaba "buscando una foto" debido a que tiene "fuertes tensiones internas" dentro del Frente de Todos.

Por Juntos por el Cambio, participarán cinco senadores: Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO - Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y cinco diputados: los titulares de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).

Se trata de una reunión con una importancia singular debido a los duros cruces mediáticos que hubo durante los últimos días y que fueron protagonizados por importantes figuras de ambas coaliciones.