Nacionales | Came | inflación | declaraciones

Desde CAME advierten que bajar la inflación "no es suficiente" para reactivar la economía

El vocero de CAME aseguró que un plan desinflacionario y de estabilización "no es suficiente para producir una reactivación" económica

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que, en la situación actual, un plan desinflacionario y de estabilización "no es suficiente para producir una reactivación" económica.

Estas declaraciones realizadas en Radio Splendid por el vocero de la entidad, Salvador Femenía, se desprendieron luego de dar a conocer las cifras de las ventas por el Día del Padre: el resultado arrojó un descenso del 10,2% en relación al año pasado.

Femenía aseguró que "el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado" en un contexto donde la inflación es "muy superior" a junio de 2023.

Según el estudio de CAME, el 77% de los negocios consultados señaló que esta fecha "ayudará a tener una mejor venta" en el mes, aunque no alcanza "para evitar un declive" en comparación al año pasado.

Además, aclararon que, en muchos negocios hubo "cuotas sin intereses" y "descuentos por pagos en efectivo". Una de las iniciativas a destacar también fueron las compras colectivas "entre varios miembros de las familias" con el fin de comprar "por mayor" y ahorrar.

"Si bien fue negativo, lo recaudado en el Día del Padre, va a sumar un poco más en los comercios a fin de mes. Está en línea con lo que está pasando actualmente: desde diciembre venimos viviendo una recesión", puntualizó Femenía.

Para finalizar, sostuvo que desde julio de 2022 tienen "una curva de caída casi ininterrumpida" y que el rubro de indumentaria "fue el único que dio positivo comparado con el año pasado".