Deportes | capacitación | Ley | club

Jockey Club comenzó una capacitación de género basada en la Ley Micaela

Serán cuatro encuentros durante tres sábados. La inscripción es gratuita para la gente del club y lo dictan profesionales de la UNVM

El Jockey Club Villa María comenzó una capacitación de tres encuentros virtuales con profesionales de la Universidad Nacional de Villa María basado en la ley Micaela.

Cabe resaltar que es una ley promulgada en Argentina en 2018 y que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Este hecho fue el resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

La capacitación es gratuita y es coordinada por profesores de la casa de altos estudios.

El pasado sábado se completó el primero de los encuentros y el ciclo continuará el próximo 7 de noviembre y finalizará el 14 del mismo mes.

Entrenadores, jugadores, socios, dirigentes y aficionados se dieron cita en la primera reunión, superando las expectativas del evento.

Más allá de las charlas también se realizan prácticas en torno a las actividades.

Lo que se lee ahora