Río Cuarto | Cardozo | Salud | Social

"Es fundamental que la sociedad nos acompañe en los próximos 45 días", dijo Cardozo

El ministro de Salud dialogó en Puntal AM! sobre la situación sanitaria en Córdoba. Advirtió que se requiere mayor responsabilidad social.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, insistió ayer en la necesidad de la responsabilidad social a la hora del combate contra el Covid-19 y advirtió que "los brotes son las consecuencias de las reuniones sociales". El funcionario dialogó con Puntal AM! sobre la situación epidemiológica de la provincia.

"Es fundamental que la sociedad nos acompañe en los próximos 45 días", recalcó. "En el interior de la provincia hubo brotes y siempre está el antecedente previo de una juntada social", insistió.

Diego Cardozo en Puntal AM

Cardozo expresó que "cortar el brote lleva mucho tiempo". "Si nosotros mantenemos cierta conducta, principalmente el distanciamiento físico, es decir que no se realicen juntadas sociales, es seguro que no habrá muchos contagios", remarcó.

En este sentido, el ministro hizo hincapié en que "tratemos de pasar el Día del Amigo de la forma más tranquila posible". Recalcó que "los brotes son las consecuencias de las reuniones sociales, no de las familiares".

A su vez, el funcionario se refirió a los gimnasios y manifestó que “generan un peligro en la diseminación de la pandemia”. “Los gimnasios fueron los últimos en ser habilitados a nivel mundial”, enfatizó.

En tanto, Cardozo defendió el aislamiento y sostuvo que "la cuarentena fue muy buena" porque "el sistema sanitario necesitaba prepararse para el impacto de la pandemia".

"Haber empezado en esa época dio la posibilidad al sistema de salud a prepararse", puntualizó.

"Tenemos un 5% de ocupación de camas con respirador y un 22% de ocupación en camas comunes"."La línea más prometedora es la del plasma", aseguró.