Provinciales | Cardozo | social | provincia

Cardozo: "Estamos en un momento de ascenso de casos positivos"

El ministro de Salud pidió que se use el barbijo y que haya distancia social. Desde el 18 habilitan los gimnasios

“Estamos en un momento de ascenso marcado de casos positivos”, dijo ayer el ministro de Salud, Diego Cardozo, en el marco del informe sanitario que brindó ayer en torno de la evolución del coronavirus en la provincia.

En la ocasión, también se informó que el índice de ocupación de las camas críticas en la provincia es del 5,5 por ciento, mientras que el de las camas comunes se mantiene en el mínimo.

Además, se señaló que continúa la estrategia sanitaria de interrumpir la cadena de contagios para controlar el aumento de casos.

Cardozo estuvo acompañado de la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y del director del Hospital Rawson, Miguel Díaz.

En la conferencia de prensa que brindaron, el ministro apeló a la responsabilidad social y a no relajarse con las medidas sanitarias.

Esto es: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir contactos personales.

La principal forma de contagio en la provincia de Córdoba es a través de vínculos estrechos, expresó el funcionario provincial.

Cardozo también afirmó que desde el martes 18 se habilitarán los gimnasios, en el marco de un período de prueba de 14 días, con la implementación del protocolo respectivo.

También indicó que se autorizarán además los natatorios.

Consultado por Puntal, el profesor Diego Ceballos opinó: “Se hace una prueba piloto por 14 días y también capacitaciones el fin de semana para explicar el protocolo sanitario”.

Y agregó: “Hay que aprovechar este momento para trabajar y demostrar que hay que cuidar a la gente”.