Villa María | carlos-de-falco |

La ciudad necesita a Gill “por cuatro años más”

El concejal reconoció lo que Accastello hizo por Villa María, pero planteó que ahora es el momento de que repita el actual intendente. Habló del proyecto de ciudad deportiva

Carlos De Falco es un histórico del Justicialismo local, con muchos años en la gestión municipal, en la que ocupó varios cargos y llegó a ser secretario de Prevención Comunitaria  durante la admnistración de Eduardo Accastello. Hombre de confianza del exintendente, tras las elecciones de 2015 asumió en el Deliberante y es titular de la bancada oficialista desde el primer día. Actualmente está muy cerca del intendente Martín Gill.

Precisamente, ante la pregunta sobre de qué lado estaba, si con el actual jefe comunal o con el gestor de Somos Villa María, el letrado negó que exista tal dicotomía pero sostuvo que la ciudad necesita a Gill “por cuatro años más”.

“Creo que es la ciudad la que necesita un segundo mandato de Gill. Necesita la continuidad de las políticas que venimos desarrollando desde hace 18 años”, apuntó. Advertido que eso también incluye a Accastello, que estuvo al frente del Sillón de Viñas durante la mayor parte de ese tiempo y que aspira a volver, apuntó: “Todos los dirigentes tenemos aspiraciones, obvio, pero hay un momento en que el partido y el proyecto deciden”. 

“La ciudad necesita que Martín continúe 4 años más. Eduardo ha sido un gran transformador, cuando se escriba la historia de esta ciudad medio libro va a ser para él porque es una persona que transformó la ciudad, pero salvo que se disponga otra cosa, el intendente va a ser Gill”, ratificó.

El edil intentó a lo largo de estos años llegar a la Presidencia del Deliberante sin suerte, y todo parece que este año no será diferente. Cuando se le consultó al respecto respondió con un salomónico “voy a estar donde el proyecto me pida que esté”.

También admitió que el que empieza será un año legislativo complejo porque inevitablemente se colarán las cuestiones partidarias. “Eso se va a manejar como se manejan todas las cosas en la política: con diálogo. No hay otra forma”, sostuvo. Consideró que “sería un ingenuo” si dijera lo contrario, pero advirtió que ahí también juega “la responsabilidad de cada uno”, tanto como concejales, dirigentes políticos y como parte de una comunidad. 

Consultado sobre si las ordenanzas más difíciles de aprobar son las que plantean subas en las tarifas, admitió que son normas “que duelen”  y habló de la responsabilidad de gobernar. “Hay una cosa que dijo el diputado nacional Baglini (Raúl) que siempre me quedó grabada: cuanto más lejos  estás del poder más irresponsable sos, cuanto más cerca más responsable tenés que ser. Y ese es un axioma porque es muy fácil negarse a aumentar, lo difícil es hacer lo que tenés que hacer, y no solo en el aspecto de tarifas. Gobernar es administrar intereses, una sociedad tiene intereses individuales que nosotros tenemos que transformar en un interés colectivo. El gobierno es el verdadero administrador de intereses”, puntualizó.

Sobre el proyecto de ciudad deportiva, que en este caso sería a cambio de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, De Falco ratificó la necesidad de contar con infraestructura deportiva.

Advertido de que eso no está discusión sino que el debate pasa por desprenderse o no de un espacio público, aclaró que el análisis también debe pasar por ahí. Agregó: “Porque si tengo necesidad de algo y no tengo los recursos, tengo que ver como lo genero en un país que está soportando una de las peores crisis de su historia. Tampoco hay que olvidarse de eso. ¿Con lo que tengo puedo tener una cosa mucho mejor? Esa es la pregunta. Las cosas valen el uso que vos le das y la historia, si vos ganás en el uso y preservas la historia, y bueno”.  Igual recordó que es un tema que todavía no está ni en el Concejo. “Sé que hay una necesidad y una posibilidad, habrá que estudiarla”, cerró.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas