Villa Nueva | carnavales-gigantes |

Tras la lluvia, los carnavales le devolvieron el calor a Villa Nueva

El barrio Malvinas Argentinas, el único que no pudo presentarse por la lluvia del sábado, fue el encargado de abrir la pista de baile en la segunda noche de fiesta, la cual volvió a convocar a una multitud de visitantes

Pasaron los días de lluvia y fueron los Carnavales Gigantes los que comenzaron a devolver el calor perdido a Villa Nueva y a la región.

Luego de la suspensión de la segunda noche de actividad el pasado sábado, la fiesta volvió con todo y le aportó música y color a la fresca noche del viernes a la vera del río Ctalamochita.

Un gran marco de público, que igualmente no tuvo la magnitud de la noche inaugural, siguió las alternativas de lo que fue la segunda noche carnavalera villanovense, en una seguidilla que se extenderá esta noche también y tendrá final el domingo. Día en el que se entregarán los premios a las comparsas ganadoras, tanto de la ciudad como de la región, y se conocerá el nombre de la nueva “Embajadora” de los carnavales, que reemplazará a Karen Rayes, actual soberana local.

Ritmo y color

Si bien estaba previsto para las 21.30, la actividad en el corsódromo “Rey de Carnavales”, comenzó pasadas las 22.30, y nuevamente los encargados de abrir la pista fueron los chicos que forman parte de los programas que se implementan desde la dirección de Inclusión de personas con Discapacidad del Municipio, quienes lucieron trajes especialmente confeccionados por sus padres para la ocasión.

Como la semana anterior, los maestros de ceremonia de la jornada fueron Roberto Sivel y Leandro Roganti, encargados de las presentaciones 

Los chicos se llevaron el aplauso de todos los presentes a lo largo de la avenida Oscar “Coco” Cáceres.

Posterior a ello comenzó la competencia propiamente dicha y el barrio encargado de abrir la actividad fue el Malvinas Argentinas. Precisamente, el único barrio que se había quedado sin posibilidad de presentarse en la noche del sábado pasado, producto de la intensa lluvia que se desató sobre el corsódromo.

“Paixao do Samba”, es el nombre de la comparsa del barrio Malvinas Argentinas, que este año presentaron como temática a los “Grandes cuentos de Disney”, con sus príncipes y princesas.

Un centenar de jóvenes bailó sobre los 300 metros que tiene la pista del corsódromo y lucieron los trajes especialmente confeccionados para los corsos 2019.

El animador del barrio es el músico, Claudio Lescano, que aportó alegría a la actividad es hizo bailar a los presentes.

Alrededor de una hora se extiende el paso de cada barrio por el corsódromo, mientras el jurado de expertos recorre la pista para evaluar las presentaciones, no sólo en cuanto al baile y a los vestuarios, sino en lo que hace a las presentaciones de cada tema por parte de los barrios, así como también la performance de las batucas.

Como se resolvió que la semana pasada no tendrá puntuación por haber faltado un barrio en presentarse. La de anoche fue la primera vez que los barrios compitieron “por los puntos” que otorga el jurado.

El grupo de jurados está integrado por las siguientes personas: Mónica Moreyra, Natacha Bargas, Florencia Martínez, Julio Turraco, Carlos Cáceres, Matías Contreras y Matías Gregorutti.

Dos noches de cierre

La actividad en el parque de Villa Nueva proseguirá hoy a partir de las 22 y tendrá cierre el domingo a partir de las 20.30.

Además la entrega de premios anunciada, para el domingo que se anuncia la presencia de la comparsa entrerriana “Porasí”.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas