Regionales |

Carnerillo se prepara para la Fiesta Provincial del Inmigrante

Luego de 2 años, el festejo regresa el próximo 16 de septiembre. En la oportunidad, se podrá disfrutar de comidas típicas, homenaje a inmigrantes, espectáculos de danza y el cierre estará a cargo del grupo Los Tekis

Después de dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus, retorna a la localidad de Carnerillo la Fiesta Provincial del Inmigrante, con una importante grilla de actividades y espectáculos de gran nivel. La cita será el próximo viernes 16 de septiembre y en esta edición 33ra se contará con la actuación del destacado grupo musical Los Tekis.

En esta importante celebración popular que siempre cuenta con la participación de importante número de vecinos y visitantes de la región, se ofrece una diversa variedad de comidas típicas de diferentes países. Además se llevará a cabo nuevamente el tradicional desfile y elección de reinas, habrá participación de las princesitas y un show musical que se desarrollará en las instalaciones del polideportivo del Santa Paula Club.

La apertura estará a cargo del Ballet Atahualpa Yupanqui, de la localidad de General Cabrera. El grupo de danza compartirá diferentes propuestas sobre el escenario y les rendirá homenaje a los inmigrantes y a excombatientes de Malvinas.

Asimismo en el marco del evento, para revalorizar los derechos de los niños, niñas de la localidad, desfilarán representando a diferentes instituciones carnerillenses, y todas recibirán un reconocimiento.

A su vez, las comidas típicas estarán a cargo de las instituciones. El stand de Argentina lo atenderá el jardín; el de Alemania y España, el colegio de nivel primario; el de comidas italianas, el Instituto Técnico Carnerillo; mientras que los famosos shawarmas y demás platos árabes serán brindados por una empresa de Córdoba y las delicias de Francia estarán en manos de los Bomberos Voluntarios locales junto con el Cenma.

Las entradas anticipadas están a la venta y se pueden adquirir en la Municipalidad, de 7.30 a 13 horas, a un valor de mil pesos. En tanto, los menores de 12 años no pagan ticket.

Programa

-17.00 hs. Recepción de reinas y autoridades en el Anfiteatro municipal.

-18.00 hs. Desfile de postulantes y reinas en camionetas por las calles de la localidad.

-18.15 hs. Fotos en el Monumento “Al Inmigrante” con autoridades.

-18.30 hs. Continuación del desfile.

-20.15 hs. Apertura de las puertas del polideportivo.

-20.30 hs. Recepción a inmigrantes y autoridades.

-21.00 hs. Saludos de bienvenida a cargo de locutores reconocidos.

-21.15 hs. Apertura de espectáculos a cargo del Ballet Atahualpa Yupanqui de General Cabrera. Habilitación de los stands de comidas típicas.

-22.00 hs. Desfile de niñas, revalorizando los derechos de los niños.

-22.30 hs. Primer pasada de postulantes con ropa sport.

-23.00 hs. Homenaje a Inmigrantes.

-23.30. Palabras del intendente municipal, Iván Galfré, y de autoridades presentes.

-23.45 hs. Homenaje a excombatientes, en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

-00.00 hs. Desfile de postulantes, con ropa de noche.

-00.15 hs. Homenaje a las reinas invitadas.

-00.30 hs. Show folclórico.

-01.15 hs. Coronación de las nuevas reinas.

-01.45 hs. Cierre con Los Tekis.