Deportes | carrera | villamariense | pandemia

Cabrera finalizó la primera carrera del año

El villamariense culminó entre los 40 competidores en el Autódromo San Juan Villicum. Fue la primera prueba tras la interrupción por la pandemia en el país

La primera carrera de la temporada de Ruta se corrió en el Autódromo San Juan Villicum y sin público, organizada por la Federación Ciclista Sanjuanina, la provincia argentina donde más se respira la pasión por el ciclismo.

Nuevamente los amantes de las ruedas finas tuvieron la oportunidad de comenzar a desandar una temporada atípica por la pandemia del coronavirus.

Antes de la misma todos los ciclistas fueron sometidos a testeos y se detectaron ocho casos positivos.

Se activó el protocolo y los competidores en cuestión no participaron, quedaron en aislamiento social y a la espera de las instrucciones pertinentes a seguir durante los próximos días.

De los 107 participantes, terminaron 92; entre ellos, el villamariense Luciano Cabrera en categoría Elite, corriendo con el equipo de Municipalidad de Rawson.

Terminó la carrera entre los mejores 40 participantes y le dijo a PUNTAL VILLA MARÍA: “Me fue muy bien, trabajé en equipo, fue todo completo y ordenado. Pude finalizar la competencia, tratándose de un circuito muy duro, con un ritmo muy rápido. Fue la primera vez que corrí allí, no nos pudimos ubicar en el pelotón de punta, sobreviví en el segundo pelotón hasta mitad de carrera y luego se me complicó con la hidratación, me ahogué y se me fue el segundo pelotón. Quedé en el tercer pelotón, me acomodé y le achiqué al segundo pelotón, aunque no puede insertarme”.

Prosiguió el villamariense: “Lo importante fue terminar. Ya pasó la primera y la segunda carrera (el 22/11) será allí. No pudimos hacer podio pero pude terminar la competencia entre los mejores 40 entre casi 100 corredores profesionales. Estoy conforme”.

Finalmente, resaltó: “Quiero agradecer a mi familia y amigos de Villa María por todo el apoyo y motivación que me dieron y a los de San Juan, donde me radiqué para continuar compitiendo”.

Lo que se lee ahora
las más leídas