Deportes | carrera | actividad | Cravero

El Turismo Pista se presenta en Concepción del Uruguay

El laboulayense Sebastián Gallo debutará en la Clase 2 con un VW Up

El Turismo Pista llega a la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay para disputar su quinta fecha de la temporada con sus tres clases y un promedio de 50 participantes por divisional.

En la Clase 1, el único referente de Córdoba es Figo Bessone, hijo menor de Ernersto Bessone, mientras que el mayor número de pilotos de nuestra provincia se da en la Clase 2, donde estarán participando los representantes de Colazo Matías Cravero, con un Chevrolet Corsa, y su primo Alejo Cravero, en su segunda participación en la categoría, con un VW Up atendido por Mariano Aranda y su Equipo.

También estarán presentes Andrés Calderón con un VW Up y Franco Nazzi con un Fiat Mobi.

La palabra del debutante

Desde Laboulaye estará debutando en esta fecha Sebastián Gallo con el VW Up que corriera Valentín Bugliotti y que en la última carrera utilizó Mateo Polakovich.

El veloz piloto laboulayense comenzará su carrera a nivel nacional, algo que venía pensando desde hace varias carreras, quedando en pausa su actividad en la Clase 2 del Córdoba Pista, que así le contó a PUNTAL: “Se da la posibilidad de iniciar mi actividad a nivel nacional, algo que quería hacer hace tiempo. Con respecto al auto, me gustó mucho su potencia, unos 35 HP más que los de Clase 2 del Córdoba Pista, lo mismo que la caja de velocidades, con relaciones mucho más arrimadas y los frenos traseros con discos. Ahora me toca trabajar junto a Mariano Aranda para poner el auto a mi forma de manejar, eso lo haremos con distintas configuraciones de amortiguadores y de espirales. Espero que pueda poner a tono con la categoría pronto para poder ser protagonista de cada carrera”.

El primer parámetro de Sebatián Gallo en esta nueva categoría lo tendrá hoy a partir de las 11.25 hs, cuando salgan a pista para la primera tanda de entrenamientos de la categoría.

En la Clase 3, la representación provincial estará con la participación de Matías Cravero con un Renault Clio, Santiago Robledo de Marcos Juárez con un Toyota Etios y el capitalino Cristian Garbiglia con un Ford Fiesta.

Hoy la actividad tendrá dos tandas de entrenamientos para cada clase, divididas en tres grupos cada una, a partir de las 10.30 hs., para culminar el día con la clasificación de la Fórmula 4 Argentina a las 16.45 hs.