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Los representantes regionales que se destacaron en el Oscar Cabalén

Guillermo Saby, Marcos Rodríguez, Robertino Sereno y Samuel Marioni cuentan sus vivencias del fin de semana en lo que fue el comienzo oficial de la temporada 2020/2021 del Córdoba Pista en el mítico circuito de Alta Gracia.

En la vuelta del automovilismo cordobés a la actividad luego de la suspensión de siete meses por la pandemia del Covid-19, los pilotos que representan a la gran región del sur provincial expresan en primera persona lo vivido durante el fin de semana en cada una de sus carreras.

Guillermo Saby – Serrano – TC Pista 4000

En el TC Pista 4000, el ganador Guillermo Saby (Chevrolet), muy emocionado luego del podio, expresó a la prensa: “No tenía que perder el ritmo, sabía eso. Son carreras y aproveché el toque entre Sebastián Grosso y Marcos Rodríguez. Los pude esquivar, pero fui por el césped y se me llenó de pasto la entrada de aire al radiador y la temperatura se fue a 120º, me dediqué a tratar de llegar. Terminé ‘cocinando’ el motor pero me llevo esta victoria. Gané una linda carrera, entretenida. Una lástima el toque porque, si no, la carrera podría haber sido para cualquiera de los tres.

Este triunfo se lo quiero dedicar a Mecánica Gómez, a mi familia, a mis hijos, a todos mis hermanos porque fue un año muy duro para todos. Esto es para todo el pueblo de Serrano, para todos ellos”.

El representante del sur provincial es un experimentado piloto, campeón de la categoría y no por eso dejó de emocionarse casi hasta las lágrimas por esta victoria. Esto demuestra la importancia que ha representado en todos la vuelta a la actividad automovilística luego de estos siete meses.

Marcos Rodrígez – Río Cuarto – TC Pista 4000

También tuvo un papel muy importante en esta categoría el riocuartense Marcos Rodríguez (Chevrolet), quien así resumió a Puntal su fin de semana: “Comencé el sábado un trabajo de menos a más, corrijiendo algunos detalles para clasificar muy bien, lo que me permitió largar la serie en la primera línea. Una buena largada y seis vueltas a muy buen ritmo para ganar la serie y dejar todo listo para afrontar una final con grandes expectativas. En la final largué bien y con Sebastián Grosso tuvimos un toque de carrera que me hizo hacer un trompo y perdí la punta. Tuve la suerte de quedar en el sentido de giro y que ningún otro auto me pegara. La diferencia era importante pero salí a buscar la punta, con un ritmo muy veloz, incluso en el ingreso a la última vuelta, llegué a ‘ponerle’ el auto a (Guillermo) Saby sin poderlo pasar. Yo venía con una tendencia a sacar la cola desde hacía unas vueltas y con algo de humo en el auto en algunas curvas. Eso me hizo creer que era el diferencial que estaba rompiéndose, pero cuando llegúe a la curva 3 del último giro ya la tendencia se hizo mucho más evidente y me di cuenta de que era una cubierta. Llegué con lo justo a boxes conservando el segundo puesto”.

“Me volví de esta fecha muy contento, con muchos datos para el equipo Río Cuarto Competición, que con el trabajo de Martín Iriarte y los motores de José González podremos pelear en cada carrera por la punta”, sintetizó el experimentado piloto de Río Cuarto.

Robertino Sereno – Alcira Gigena – Clase 2

En la Clase 2, el representante regional más destacado en el clasificador final fue el representante de Alcira Gigena Robertino Sereno, quien terminó en la quinta posición en un carrera con mucha fricción y pelea. Así nos contó cómo fue su trabajo desde que llegó al Oscar Cabalén para conseguir este logro: “El sábado cuando salimos a pista estábamos desconcertados, quedamos muy lejos en los tiempos y decidimos comenzar a buscar cuál era el problema. Rápido decidimos trabajar en el chasis, porque el motor tenía buena potencia. Dimos vuelta la puesta a punto del auto y para la serie el rendimiento era otro. Largué octavo y llegué quinto, para la final el panorama era distinto ahora. En la final, en las primeras vueltas me tocaron levemente y caí al octavo lugar y comencé a recuperar terreno de a poco, pero en forma sostenida. Tuve mucho cuidado porque hubo demasiados toques que se pueden evitar, se han perdido algunos códigos que tendríamos que recuperar en la categoría para que se pueda pelear cada posición sin peligro a que te tiren afuera. La categoría es muy competitiva y es hermoso pelear cada posición pero en forma limpia. Volví a Gigena contento porque encontramos, junto al equipo, el rendimiento en una pista que nunca fue buena para mí, con el auto sano y con las correciones para pelear adelante. Pensando que la próxima carrera es el circuito Nº5 (variante para el TC), tengo muy buenas expectativas porque ese circuito me gusta mucho, es muy veloz y hay que manejar muy ‘finito’ para sacar los mejores resultados”.

Samuel Marioni – Alcira Gigena – Fiat Uno Competizione

Otro representante de Alcira Gigena, Samuel Marioni, también volvió del Oscar Cabalén con un quinto puesto, en este caso en la debutante categoría Fiat Uno Competizione. Puntal se comunicó con él para conocer sus impresiones de esta nueva categoría y de su resultado en la primera fecha: “La categoría nació muy bien, los autos están muy bien presentados y marcaron una muy buena paridad en la primera vez que salieron a pista. Son veloces y divertidos para manejar. En tiempos estamos entre la Clase 1 y la Clase2, justo en el medio, lo que marca lo acertado que está el reglamento. Con respecto a mi actuación, fue desastrosa el sábado, ya que se rompió el motor y estaba muy lejos en los tiempos. Luego de clasificar, cambié el motor y en la serie, largando último, pude avanzar y llegué con el auto intacto para la final. Largué desde el undécimo puesto y fui avanzando para finalizar quinto en la primera carrera. Se hizo muy difícil porque se ensució mucho la pista y en mi caso, que vengo del rally, tener que correr con autos al lado con el piso sucio se hizo complejo, pero lo pude resolver bien. Tengo que agradecer al equipo que me permitió correr con este Fiat Uno que lo terminaron el miércoles pasado entre Oscar Concari y Marcos Pirani y a los motores de José Brarda.

Así se vivió el inicio de la actividad automovilística en la provincia, con un torneo que se terminará a fines del año próximo, con 14 fechas y en el que los pilotos deberán descartar 2 en la suma de puntos para el certamen 2020/2021 y que tendrá continuidad el 8 de noviembre en el mismo autódromo de Córdoba.

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