Río Cuarto | carrizo | denuncia | joven

Pablo Carrizo habría enviado mensajes intimidatorios al joven que lo denunció

Después de que se publicara que fue denunciado en la Justicia por un accidente de tránsito, el candidato le habría mandado un audio al cadete advirtiéndole que llevaba todas las de perder.

Pablo Carrizo, candidato a intendente por el frente Política Abierta, sigue sumando complicaciones judiciales. Después de ser imputado y de quedar al límite de ir a juicio por ejercer violencia de género contra su expareja Elsa Celucci, ahora fue denunciado por un joven cadete con el que protagonizó un accidente de tránsito. Según pudo establecer este diario, después de que el caso tomara estado público, Carrizo le habría enviado un mensaje de audio intimidatorio al joven para convencerlo de que desista de la denuncia y de exponer los hechos ante los medios.

En un extenso audio de WhatsApp, el candidato de Política Abierta le habría señalado a Ignacio Miranda, el denunciante, que analizara bien lo que iba a hacer porque es muy joven y puede tomar decisiones apresuradas. “Vos tomá la decisión y obviamente yo también voy a actuar como corresponde”, le habría dicho Carrizo en un tramo del mensaje.

En su edición de ayer, este diario publicó la noticia de que Carrizo sumó una nueva denuncia, esta vez por un accidente de tránsito con un cadete en el sur de la ciudad. El joven sufrió lesiones que motivaron que lo asistieran en el Hospital San Antonio de Padua.

La denuncia fue presentada por el abogado Miguel Martínez en la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno.

El accidente ocurrió el 19 de julio, a las 21.30, en Soler y Suipacha. Carrizo conducía una Fiat Fiorino, mientras que el cadete, Ignacio Miranda, iba en una Honda Wave. “Soy víctima de este accidente, ya que me conducía por una arteria principal (Suipacha, de este a oeste), teniendo prioridad de paso (Carrizo venía por mi izquierda por Soler a alta velocidad), por lo que vengo a formular denuncia por lesiones leves”, se lee en la denuncia.

Los dos vehículos fueron peritados después de que los secuestrara la Policía. La denuncia remarca que la moto sufrió daños casi totales.

Después del choque, y en sucesivos audios y mensajes que le envió al cadete, Carrizo aseguró que se haría cargo de la reparación de la motocicleta, algo que finalmente no ocurrió. Miranda destaca en la denuncia que el vehículo es su herramienta de trabajo.

El candidato a intendente le habría planteado al joven que pensara bien antes de hacer la denuncia porque el peritaje realizado por la Policía habría arrojado que la responsabilidad del accidente habría sido del motociclista. “Pensá bien lo que vas a hacer, no te dejes usar”, le habría dicho Carrizo a Miranda.

Imputaciones

Carrizo viene de una imputación por haber golpeado a quien entonces era su pareja, Elsa Celucci, que además estaba embarazada. El fiscal Daniel Miralles dio por concluida la investigación y pidió que el caso vaya a juicio.

Además, el candidato sumó posteriormente otra imputación por violar la orden de restricción que la Justicia le había impuesto con respecto a su expareja. En esa oportunidad, Carrizo le envió mensajes a Elsa y lo imputaron por desobediencia a la autoridad.