Arquitectura | casa | Estilo | espacio

El recibidor, amor a primera vista

Es el espacio destinado a darnos la bienvenida. Es lo primero que vemos al llegar a casa y, aunque sólo pasemos en él pocos minutos, es la tarjeta de presentación de nuestro hogar.

Por muy escasos que sean los metros destinados a esta parte de la casa, siempre es posible crear un efecto que proporcione una primera gran impresión. Debe ser acogedor, práctico y replicar el estilo del resto de tu hogar.

Es necesario también que cumpla varias funciones, por lo que su decoración, como la del resto de la casa, deberá estar pensada. Para lograr un recibidor de revista no necesitás muchas piezas, pero sí que las elegidas sean las idóneas y que no falten los detalles decorativos.

Muebles simples y pocos

En las zonas de paso el mobiliario debe ser sencillo para no entorpecer la circulación, tanto para los espacios mini como para los grandes. Debés procurar que tus movimientos no se vean interrumpidos por muebles voluminosos.

Una mesita debería estar presente en tu recibidor por su utilidad - Imagen Pinterest.jpg
Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Una mesita debería estar presente en tu recibidor por su utilidad. Una repisa flotante también te servirá, ya sea para dejar las llaves o el bolso cuando llegues a casa. Si el recibidor de tu casa te lo permite, podrás buscar algo más voluminoso, como un aparador.

Otra opción son los bancos y banquetas sirven para calzarse y descalzarse cómodamente al llegar a casa. Algunos, además, llevan incorporados cajones zapateros bajo los asientos que sirven de almacenaje.

Un espejo es fundamental

Los espejos son una tendencia. No sólo tienen la capacidad de dar un toque de estilo a casi cualquier habitación, sino que son capaces de hacer que ésta parezca más amplia de lo que es y, además, reflejan la luz, dando luminosidad a los espacios con poca iluminación natural o aumentando la claridad en casas con muchas ventanas. Si tenés poco espacio en tu hall o poco presupuesto, será suficiente con colocar un espejo. Además, sirve tanto para hacer el último vistazo antes de salir de casa.

En las zonas de paso el mobiliario debe ser sencillo para no entorpecer la circulación - Imagen Pinterest.jpg
Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Alfombra y accesorios

El recibidor es el espacio de las primeras grandes impresiones. Colocar un accesorio con gran personalidad es una buena forma de impactar a tus visitantes. Un jarrón antiguo, un gran ramo de flores frescas, faroles vintage, etc. Los accesorios serán los encargados de darle personalidad a este sector de tu hogar.

Quizás no sea el espacio de casa al que más atención le damos, pero es el primero que ves todos los días al cruzar la puerta. Con ideas simples podés decorar tu recibidor y darle tu estilo.

Algunos almohadones que darán el toque de color, unas plantas, un cuadro, alguna cesta de mimbre o la combinación de todos ellos, te van a permitir darle a la entrada de casa ese toque original y multifuncional que estás buscando, podrás conseguir un rincón muy agradable y un recibidor lleno de encanto.

Un accesorio con gran personalidad es una buena forma de impactar - Imagen Pinterest.jpg
Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

En cuanto a las alfombras, las hay en varios tamaños, estampas y formatos. Se adaptan a cualquier espacio, ofrecen un aspecto confortable y protegen el recibidor del exterior.

Para almacenar

Un perchero invita a dejar el abrigo, una campera, el bolso, mochilas, etc. Los hay en madera, metálicos, de pie o para colgar en la pared y son elementos decorativos que conviene mantener ligeros y ordenados, con las prendas que se usen sólo a diario para que no genere sensación de agobio.

POR JULIETA VARRONI

LIC. EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE IMÁGENES