Nacionales | caso | catamarca | Twitter

Detectaron el primer caso de coronavirus en Catamarca

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el gobernador Raúl Jalil. Se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico

El primer caso de Covid-19 se registró hoy en Catamarca y se trata de un transportista que viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires y fue aislado antes de ingresar a la capital provincial.

Así lo confirmó este viernes el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil en su cuenta de Twitter: "Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1279082785718906880

Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. "Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad".

Jalil resaltó que se trata de un caso importado, y sostuvo: "Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario".

"Hoy tuvimos los estudios de un transportista que vino desde la Ciudad de Buenos Aires. Ingresó al hospital monovalente y ya había manifestado síntomas, así que pasó a un aislamiento y tuvimos el resultado positivo en las primeras horas de esta tarde", contó el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del COE, Hernán Martel.

En declaraciones al canal de noticias TN, Martel comentó que el transportista es oriundo de esa provincia, que trabaja para una empresa de Buenos Aires, y que durante el recorrido que estaba haciendo se empezó a sentir mal, tenía fiebre y dolor de garganta, y dio aviso a las autoridades.

En tanto, en las localidades catamarqueñas de Belén y Andalgalá, este viernes se decretó el regreso a la Fase 1 del Aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la aparición de un caso sospechoso de Covid-19.

Catamarca era la única provincia, hasta el momento, que no había registrado casos de coronavirus.