Villa María | caso | positivo | bancos

Dos bancos tuvieron que cerrar por un caso positivo de coronavirus

Las entidades bancarias debieron restringir la atención ante la confirmación de pacientes entre su personal y se procede a hisopar a los trabajadores de ambas sucursales

Desde la asociación La Bancaria Villa María que nuclea a los empleados bancarios informaron que dos sucursales del Banco de Córdoba fueron cerrados ya que el el día miércoles una trabajadora de la sucursal de calle San Martín dio positivo en Covid-19.

Por tal motivo se procedió al cierre de esa sucursal para su posterior desinfección, además informaron que se están realizando los hisopados correspondientes a los trabajadores de la sucursal de la misma entidad pero de calle Santa Fe, donde generalmente se realizan los pagos de los jubilados, ya que ambas mantienen un contacto estrecho.

“Se ha garantizado la recarga de los cajeros automáticos de ambas sucursales; se cierran las dos porque tienen una vinculación diaria de movimiento que hace que se vayan intercalando empleados”, explicó Sergio Caballero, secretario de finanzas de La bancaria Villa María.

El representante de dicha entidad dijo que el tiempo de cierre es indeterminado ya que será el necesario hasta que se encuentren las condiciones básicas aseguradas de sanidad para que los trabajadores puedan volver a desempeñar sus tareas.

Consultado ante más casos de Covid-19 en entidades bancarias de la ciudad, Caballero respondió: “Hemos tenido la semana pasada un caso positivo de Covid-19 en Banco Río; cerró unos días hasta que se normalizo la situación y se armó un grupo de trabajo para que puedan desempeñar las tareas y restablecer el servicio”.

Además el secretario de finanzas agregó que hay otro caso sospechoso que fue hisopado en el Banco Francés, donde se encuentra trabajando el COE regional (Centro de Operaciones de Emergencia), para dar con los contactos estrechos de este caso y puntualizó que este último banco por el momento no se encuentra cerrado y se evaluará un posible cierre en base a cómo continúa la situación sanitaria dentro del mismo.

Ante la consulta de PUNTAL VILLA MARÍA sobre el accionar de las entidades bancarias, Sergio Caballero se refirió a que: “Toda esta situación cada vez que se conoce el caso positivo se da aviso al área de recursos humanos del banco como así también a las autoridades del COE regional, el cual determina el cierre del lugar o no”.

La autoridad de la asociación bancaria dijo que desde el gremio se encuentran evaluando el accionar de los bancos, y manifestó que en algunos están cumpliendo correctamente los protocolos, como así también en localidades vecinas donde se repite el procedimiento.

Caballero indicó que se observa que algunos bancos privados no actúan de manera rápida a la hora de realizar los hisopados ya que van especulando con los casos sospechosos, esperan el resultado pero mientras tanto no aíslan a los trabajadores.

Medidas sanitarias

El organismo gremial asegura que se cumplen las medidas sanitarias correspondientes en los ingresos a las sucursales bancarias, donde se toma la temperatura y se utiliza sanitizante y además se procede a la denuncia ante el COE ante un caso positivo para que desde allí corroboren y verifiquen el accionar que van llevando los bancos.