Villa María | casos | positivos | hisopados

Covid-19: crecen los casos positivos en la región

En Posse se confirmó el primer fallecido. Mirá lo ocurre en Tío Pujio, Ballesteros, Hernando y La Playosa

Los casos de Covid-19 en la región se incrementan jornada tras jornada, motivo por el cual las autoridades municipales demandan mayor compromiso de la ciudad, insistiendo en la “responsabilidad individual” para bajar el número de contagios.

En Justiniano Posse se confirmó el primer deceso; mientras que en Tío Pujio, por ejemplo, son 11 los casos confirmados en el último mes. Desde el 28 de agosto hasta la noche del domingo se efectuaron 63 hisopados, de los cuales 35 dieron resultado negativo. Igualmente, se aguarda el informe final de 11 estudios.

En Hernando, el último reporte público da cuenta de 243 casos positivos, 9 de ellos detectados en las últimas horas. En total, son 650 los aislados y 946 los hisopados efectuados, con la lamentable cifra de 7 personas fallecidas. Ya recibieron el alta 106 vecinos.

En tanto, en Ballesteros, 3 nuevos casos se sumaron en las últimas horas del domingo por lo que se elevan a 35 los casos activos. Se hisoparon en total desde el inicio de la pandemia a 109 habitantes, con 37 resultados positivos y 60 negativos, aguardándose el informe de 22 análisis.

Finalmente, en La Playosa, son 13 los casos positivos activos, aunque no hubo reportes positivos en las últimas horas. De esa cantidad, 5 se recuperaron y 2 fallecieron. La cantidad acumulada de hisopados asciende a 147.