Nacionales | casos | Coronavirus | aislamiento

Detectaron 36 casos en el Sanatorio Güemes

Además informaron que 47 se encuentran en aislamiento. "Ninguno está grave", aseguraron

Treinta y seis empleados del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, dieron positivo del nuevo coronavirus y 47 se encuentran en aislamiento, lo confirmaron ayer autoridades de ese centro de salud.

De los 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, de los cuales "6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave", dijo anoche Alfredo Vidal, director general del Güemes.

Por el transporte público

"Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público", dijo.

El director general del Güemes aclaró que los 36 casos confirmados entre su personal representan "el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes".

Agregó que en la institución del barrio porteño de Palermo tiene internados "a 120 pacientes confirmados con Covid-19".

Cinco positivos en Berisso

En tanto, la Municipalidad de Berisso confirmó anoche que ya son cinco los casos de coronavirus detectados en un barrio popular que se extiende por ese distrito y parte de la ciudad de Ensenada.

Se trata del barrio denominado "José Luis Cabezas" y abarca ambas ciudades, precisó un comunicado del Municipio de Berisso.

El viernes último ambos distritos desplegaron un operativo con testeos casa por casa en dicho barrio tras detectarse un caso positivo. Los cuatro nuevos casos son hombres, de entre 18 y 30 años, quienes según se informó "se encuentran estables y efectuarán el aislamiento pertinente en sus domicilios".