Río Cuarto | casos | Río | Salud

El corredor Río Cuarto registra 5.989 casos y el 63% de ellos comprenden edades de 20 a 49 años

Así lo confirmaron en la mañana de este martes las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Se informó que cuenta con más de 2.300 recuperados y más de 120 personas anotadas en el registro para donar plasma.

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el intendente municipal Juan Manuel Llamosas, presentaron este martes, un nuevo informe de la situación epidemiológica de la ciudad de Río Cuarto. Y en la oportunidad detallaron los números del corredor.

Al momento de la presentación se registraban 5989 casos confirmados de coronavirus en el Corredor Río Cuarto, con un porcentaje del 52 por ciento de personas recuperadas. El 63% de los casos comprenden edades de 20 a 49 años, se precisó desde la cartera sanitaria.

Actualmente, el corredor Río Cuarto, cuenta con 2842 casos activos, siendo 1296 casos sumados en la última semana.

Sobre los test realizados durante la última etapa de fase 1 en la ciudad, (12 a 26 de septiembre), 5.590 fueron PCR y 12.781 estudios de serología, en tanto en los distintos barrios y vecinales de la ciudad se dispusieron 51 Operativos Identificar.

En tanto, el Corredor Río Cuarto cuenta con más de 2300 recuperados y más de 120 personas anotadas en el registro para donar plasma.

En el interior existen 240 localidades sin casos activos; se trata de 30 localidades menos que el reporte anterior. En tanto, en los departamentos de Capital, Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Juárez Celman se observa la mayor concentración de casos positivos activos.

Pres Rio IV 28-9 f.pdf