Villa María | casos | contagios | ciudad

El departamento San Martín duplica sus casos cada 25 días

El secretario de Gobierno sostuvo que la ciudad y la región "están por arriba de lo que se considera grave, que es una duplicación de casos cada 15 días". El conglomerado Villa María-Villa Nueva sumó ayer 67 contagios

En el primer informe sanitario de la semana, el intendente Pablo Rosso y el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, expresaron que la tasa de duplicación de casos de la región se encuentra diez días por encima de lo que se considera “grave”.

En una transmisión que pudo verse por el Facebook oficial del Municipio, Rodríguez sostuvo que el departamento San Martín duplica sus casos cada 25,8 días. El funcionario explicó que la tasa de duplicación de casos a nivel regional está “en sintonía” con la provincial.

Asimismo, reconoció que las restricciones aplicadas por los gobiernos nacional y provincial fueron fundamentales para alcanzar el tiempo de duplicación de contagios actual.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales cerró su participación en el informe señalando que mañana, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, tomará contacto con referentes del personal de salud de toda la provincia.

“En los municipios se van a disponer nuevas medidas de fortalecimiento de las acciones que se vienen llevando a cabo para detectar nuevos contagios, como es el caso de los testeos masivos que se realizan en la ciudad”, indicó.

Y agregó: “Esto nos permite anticiparnos y detectar casos positivos asintomáticos, procurando su rápido aislamiento para que no se provoquen más contagios”.

Nuevos casos en

el conglomerado

“Fueron 49 los vecinos diagnosticados como positivos para Covid en esta jornada (por ayer)”, informó la Municipalidad local.

Y agregó: “De esta manera, son 3.357 los casos acumulados. De ellos, son 1.018 los casos activos”.

En cuanto a las altas médicas definitivas, Rosso comunicó que 143 se otorgaron ayer, elevando de esa manera la cantidad de pacientes recuperados a 2.280.

“Los contactos estrechos suman 1.740 y la cifra de aislados alcanza los 2.758 vecinos de la ciudad”, se notificó.

Fuentes municipales señalaron que las personas internadas en centros de salud público y privados de la ciudad son 171. En detalle, se pudo conocer que 116 pacientes transitan sus síntomas en camas comunes y 55 en camas críticas.

Las plazas para pacientes críticos siguen al límite. Según se dijo, por estas horas se encuentran a un 98% de su capacidad máxima.

Por su parte, Villa Nueva sumó en las últimas 24 horas un total de 18 nuevos casos positivos para Covid. Ayer además se otorgaron 28 altas médicas y se aisló a 37 personas por ser contactos estrechos.