Provinciales | casos | Córdoba | Salud

En Córdoba se registraron 86 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 86 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 41 estuvieron vinculados a Córdoba Capital; 3 a Villa María (se reportaron casos que ya habían sido reportados a nivel local); 14 a Marcos Juárez; 13 a Los Surgentes; uno a Monte Buey; uno a General Roca ; uno a Villa Carlos Paz; 2 a Oncativo; 7 a Oliva; uno a General Fotheringham; uno a Bell Ville y uno importado de Bolivia.

Desde la cartera de Salud de la Provincia se dijo además que del total de casos, 72 estabanvinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 13 se encuentran en investigación (12 de Córdoba Capital y uno de Villa Carlos Paz) y uno es importado (ciudadano de Bolivia diagnosticado en Jesús María).

En la jornada de ayer se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires pero con domicilio legal en Villa Dolores. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 87 casos nuevos y un acumulado de 2.430 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 129.926 personas. Esto resulta en una tasa de 34.550 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.816 estudios, de los cuales 1.206 son PCR y 1.610 tesst serológicos.