Regionales | casos | testeos | Deheza

En General Deheza hay 4 casos de Covid-19 recuperados y 3 en espera del alta

La doctora Piozzi dijo que hoy comienzan con los testeos serológicos para ir liberando casos

La directora del Hospital de la comunidad, Natalia Herrera Piozzi, brindó ayer un panorama de la situación epidemiológica en General Deheza aportando resultados esperanzadores respecto al avance del virus.

“Tenemos novedades respecto de los 14 hisopados pendientes. Tenemos buenas noticias, todos ellos han dado resultado negativo”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

En el informe de ayer se indicó que de los 7 casos positivos existentes en Deheza, cuatro recibieron el alta -corresponde a los integrantes de la familia del transportista-, mientras que otros 3 contagiados siguen en aislamiento. Se trata de una mujer y su hija, y otra menor de otra familia.

Asimismo, la profesional anunció que desde hoy comenzarán a realizarse testeos serológicos a personas que se encuentran aisladas por ser contactos estrechos de algunos de los casos y, a partir de los resultados que estos arrojen, podrán ser liberados.

Herrera Piozzi indicó que ahora la Provincia ha cambiado el protocolo y ya no hace falta un segundo resultado negativo de hisopado para dar de alta a los sospechosos, sino que un testeo rápido negativo ya lo permite.

Se estima recibir alrededor de 50 kits para testeos rápidos -que se hacen con solo una pinchadura de dedo y gota de sangre- y el resultado se obtiene en lo inmediato. La directora del Hospital dijo que el número no es fijo sino que depende de la “generosidad del Laboratorio Central”. Ya estamos en contacto con ellos, porque estamos organizando cómo nos vamos a manejar. Es algo que hay que manejar con mucha seriedad y supervisado por un bioquímico”, detalló

Respecto de los resultados negativos recibidos en la jornada de ayer, la doctora sostuvo que permiten ir cerrando casos.

Segundo hisopado negativo

“En principio los 6 aislados como sospechosos por contacto estrecho en Villa María con un caso positivo han cumplido los 14 días de aislamiento, e incluso se han excedido en dos. Sus segundos hisopados dieron negativo, por ende están libres”.

En cuanto a quienes siguen aislados, la profesional precisó que hay menos de 200 vecinos, que irán siendo liberados a medida que se hagan los testeos rápidos y siempre que arrojen resultados negativos.

las más leídas