Regionales | casos | situación | positivos

En Huinca Renancó cerraron un supermercado y aislaron al personal

Hay 3 trabajadores que dieron positivo por Covid. En la ciudad ya se reportan 33 casos activos

En los últimos días desde el Hospital Provincial se advirtió sobre un posible rebrote de casos de Covid-19 y efectivamente la curva está en ascenso: fueron informados 18 casos en 72 horas y ayer Huinca Renancó ya reportaba 33 contagios, siendo la ciudad con mayor cantidad de pacientes en el departamento General Roca.

Tras la interrupción de las actividades de la Colonia Municipal de Verano por dos casos positivos en niños y la suspensión del recorrido de Reyes para evitar aglomeraciones de niños, ahora se suma el cierre preventivo del local de una cadena de supermercado por la aparición de al menos tres casos positivos entre el personal de este comercios.

Ante este episodio, desde el COE local se decidió aislar a todo el personal por ser contactos estrechos de los infectados. Se realizó un testeo general y se trabaja en el monitoreo de la situación epidemiológica, teniendo en cuenta el riesgo para las familias de los trabajadores que también resultarían dentro de los considerados contactos estrechos.

Paralelamente, en el lugar los bomberos voluntarios realizaron una tarea de desinfección.

La situación genera preocupación en las autoridades sanitarias que hicieron un llamamiento a la comunidad para que se cumplan con las normas mínimas de distanciamiento social y bioseguridad, ya que más de 160 personas debieron ser aisladas, puntualizaron.

La situación encendió la alarma, aunque por el momento no se tomarían mayores restricciones por parte de las autoridades locales.

En el resto de las localidades

En la región se advierte un ascenso de casos pero en menor proporción al incremento que tiene Huinca Renancó.

Villa Huidobro registra 14 casos positivos; Jovita, 19; Del Campillo, 15 casos activos; en el resto de las localidades la situación se encuentra sin demasiadas variaciones.

En todas las localidades mencionadas, las autoridades reiteran y refuerzan los mensajes pidiendo a los vecinos el uso obligatorio de barbijos, cuidar la higiene de manos y respetar el distanciamiento social.