Villa María | casos | ciudad | Villa María

La ciudad bajó la barrera de los 500 casos activos por coronavirus

Al cierre de esta edición, Villa María contabilizaba 470. Hace una semana sumaba 772. Sigue siendo mayor la cantidad de altas médicas que la cifra de nuevos contagios

En las últimas horas, la ciudad bajó la barrera de los 500 casos activos por Covid-19. Según el último reporte, Villa María suma 470 personas activas al virus y 1.418 villamarienses aislados.

En una semana, la cifra de casos activos descendió en más de 300 personas: la ciudad pasó de contabilizar 772 a enumerar 470.

A nivel local, la cifra de nuevos positivos sigue en baja: ayer fueron 33 los contagios notificados. Villa Nueva estuvo cerca de dicha cifra y sumó en las últimas 24 horas 22 casos.

Diariamente, las altas médicas siguen siendo más que los nuevos contagios: ayer Villa María registró 57 personas recuperadas.

La ciudad cabecera del departamento totalizó en la jornada de ayer 4.270 casos acumulados, 3.692 altas médicas y 948 contactos estrechos.

En la vecina ciudad, los nuevos casos fueron 22, en tanto que se otorgaron 15 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 10 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 34 nuevas altas de aislamiento.

“En total, Villa Nueva contabiliza 148 casos activos de Covid-19, de los cuales 14 personas se encuentran en internación”, informaron desde el Departamento de Prensa del Municipio villanovense.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 471 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, concluye la información brindada.

las más leídas