Villa María | casos | ciudad | positivos

La ciudad promedia 40 casos diarios

En las últimas 96 horas, Villa María registró 162 nuevos infectados. Villa Nueva sumó ayer 10 positivos. Bell Ville sigue con los test rápidos para detectar posibles contagios en personas sintomáticas

En las últimas 96 horas, la ciudad registró un total de 162 nuevos contagios por Covid-19. La tónica por estas días indica que Villa María registra -en promedio- unos 40 casos diarios. Cifras alentadoras.

Ayer esta ciudad volvió a contabilizar 35 positivos al virus (la misma cifra de infectados había sido notificada en la jornada del domingo 8 de noviembre).

El último reporte sanitario volvió a ratificar la tendencia de noviembre: las altas médicas duplican diariamente a los nuevos contagios. Ayer fueron 35 los casos y 71 los recuperados.

En las últimas 24 horas, esta ciudad alcanzó los 4.305 positivos totales, los 3.763 altas médicas y los 967 contactos estrechos.

Por último, se dijo que los villamarienses aislados son 1.427 y que los casos activos al virus 460 (una decena menos que la jornada anterior).

Del otro lado del río se informaron 12 nuevos casos positivos por Covid-19 y 43 altas médicas. Además, se aisló a 10 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 137 nuevas altas de aislamiento.

Actualmente, la vecina ciudad contabiliza 117 casos activos de coronavirus, de los cuales, 16 personas se encuentran en internación.

El departamento de prensa del Municipio villanovense notificó que son 344 las personas catalogadas como contactos estrechos, quienes se encuentran en vigilacia epidemiológica para su estricto cumplimiento de la cuarentena.

Bell Ville

El secretario de Desarrollo Social de Bell Ville, Horacio Pelletti, anunció en las últimas horas que junto al Hospital Regional y con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, en la sede de atención del COE Bell Ville, se realizan test rápidos para detectar posibles casos de Covid-19 en personas sintomáticas.

El funcionario indicó que los hisopados, alrededor de 20 a 30 diarios, se hacen en base a turnos programados, con el fin de evitar el aglomeramiento de personas. “La idea es ir ampliando el número con el correr de los días y en base a la cantidad de insumos con los que se disponen”, aclaró.

Pelletti advirtió que “existe un ascenso de casos en Bell Ville y se nota que hay cansancio y agotamiento en las personas” para respetar las normas sanitarias indicadas. En la misma línea dijo que “afortunadamente hay gente que toma conciencia y lo está haciendo. Observamos que cuesta más el cumplimiento en la juventud que no entiende que con su actitud puede comprometer a sus padres y personas mayores que conviven en el hogar”.

Desde el Municipio bellvillense señalaron que la demanda de camas en terapia intensiva “es altísima en la ciudad”, lo que motivó que el Hospital Regional comenzara a recibir casos de pacientes positivos y derivándose otros a localidades vecinas.

Lo que se lee ahora