Villa María | casos | Villa | ciudad

La ciudad superó por primera vez el centenar de casos en un día

En las últimas 24 horas, Villa María sumó 111 contagios. Por su parte, Villa Nueva contabilizó otros 16. Estiman que en 15 días se podrían alcanzar los 2 mil positivos acumulados. "Tenemos que parar", dijo el secretario de Salud, Humberto Jure

“Este tipo de días son los que más cuesta asumir”, abrió el intendente Pablo Rosso en el cuarto informe sanitario de la semana. Minutos después, anunció 111 nuevos contagios por Covid-19, cifra récord para una misma jornada. Alarma.

El jefe comunal brindó el reporte en compañía del secretario de Salud, Humberto Jure. Este último se mostró preocupado por la situación y avisó que en 15 días Villa María podría alcanzar los 2 mil positivos (actualmente suma casi la mitad, 1.111).

“Ha sido una semana muy compleja para nosotros. Pasar de tener 40 o 50 casos diarios a 111 es muy preocupante, cada vez hay más gente afectada”, reflejó el médico.

“El mensaje debe ser muy claro. La situación amerita a la toma decisiones que no son justamente las de abrir ni extender horarios de actividades, sino todo lo contrario”, sostuvo Jure.

En la jornada de hoy, tendrá lugar una reunión virtual multisectorial a las 14 horas. De la misma participarán médicos y representantes de todos los sectores de la ciudad. “El encuentro será clave para escuchar a todos los actores y evaluar medidas a tomar”, avisó Rosso.

“Estamos dispuestos a escuchar y conversar con todos los sectores, sabiendo que la prioridad es la salud de todos los villamarienses”, reflejó Jure.

Y agregó: “En todos los países del mundo estamos viendo lo que sucede. Tenemos la posibilidad de que en nuestra ciudad no se produzcan más muertes”.

“Debemos asegurarle a cada villamariense y a cada persona de la región una cama”, afirmó Rosso y en sintonía Jure expresó: “Equipos de salud se han contagiado, las camas críticas están al tope. Tenemos que parar como comunidad”.

El intendente comunicó que en los próximos días llegarán a la ciudad 10 nuevas camas para seguir fortaleciendo el sistema sanitario de Villa María. Serán enviadas desde la Nación por gestiones conjuntas con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

La situación en el conglomerado

Como se mencionó en párrafos anteriores, en la jornada de ayer, Villa María sumó 111 nuevos contagios de Covid-19. De esta manera, son 1.111 los casos acumulados, de los que 492 cursan actualmente la enfermedad.

Además, se dijo que “26 pacientes recibieron el alta médica definitiva, elevando el total de recuperados a 611”.

Cabe señalar que los contactos estrechos suman actualmente 950, mientras que 56 personas recibieron el alta de aislamiento. En total, son 1.442 los villamarienses que permanecen aislados en sus domicilios.

En las últimas 24 horas, Villa Nueva reportó 16 positivos por Covid, en tanto que se otorgaron 4 altas médicas. También, se otorgaron 2 nuevas altas de aislamiento, y se aisló a 36 personas, por ser contactos estrechos.

En total, la vecina ciudad contabiliza 127 casos activos de Covid 19, de los cuales 126 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que solo una persona se encuentra en internación.

La cantidad de contactos estrechos en dicha localidad actualmente es de 446 personas. “Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, se informó.