Villa María | casos | ciudad | Covid

La curva de altas médicas crece más rápido que la de casos

En la última semana, la ciudad notificó 425 contagios y 796 recuperados

La semana epidemiológica en Villa María mostró, por un lado, un acelerado aumento de altas médicas, y por otro, un controlado crecimiento de casos por Covid.

La conducta de ambas curvas -en los últimos siete días- demostró que la cifra de personas recuperadas crece más rápido que la cantidad de nuevos contagios.

En una semana, Villa María notificó 425 positivos por Covid y casi el doble de altas médicas: 796.

Los números de ayer

en el conglomerado

Los municipios de Villa María y Villa Nueva compartieron ayer los respectivos informes epidemiológicos de la jornada.

En esta ciudad, se notificaron ayer 69 nuevos casos y un centenar de altas médicas.

También se informó que la cabecera departamental superó los 4 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia (la ciudad totaliza 4.102).

Por último, se dijo que la ciudad suma 3.385 recuperados, 876 contactos estrechos, 1.521 aislados y 645 casos activos.

Del otro lado del río se informó que “en las últimas 24 horas, Villa Nueva sumó 14 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 41 altas médicas”.

El parte dio cuenta además de que “se aisló a 21 personas por ser contactos estrechos” y que “se otorgaron 64 nuevas altas de aislamiento”.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 134 casos activos de Covid 19, de los cuales 12 personas se encuentran en internación”, sostiene el comunicado.

Y cierra: “La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 496 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”.

Lo que se lee ahora