Villa María | casos | Covid | Villa

La proporción de altas en relación con el total de casos en la ciudad supera el 88%

Dicho porcentaje en el territorio provincial ronda el 85%. Según la última actualización de datos, Villa María acumula 4.618 contagios y 4.095 pacientes recuperados

Según los últimos datos epidemiológicos brindados por el Municipio villamariense, el 88 por ciento de los casos confirmados por Covid-19 en la ciudad ya están recuperados de la enfermedad.

En el territorio cordobés y según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia, la proporción de altas en relación con el total de casos es de 85%.

Cabe señalar que Villa María acumula por estas horas 4.618 contagios y 4.095 pacientes recuperados.

Desde el gobierno local se notificaron ayer jueves 19 de noviembre 31 nuevos positivos de coronavirus y 19 altas médicas.

Se espera que hoy el intendente de la ciudad, Pablo Rosso, brinde el informe sanitario a través del Facebook oficial de la Municipalidad de Villa María.

Cabe destacar que, desde hace algunas semanas, el mismo es llevado a cabo solamente los días viernes y no de lunes a viernes, como se acostumbraba en los meses más críticos de la pandemia.

Vía redes sociales, el jefe comunal brindará información sobre el escenario Covid que transitan tanto la ciudad como la región.

En el reporte, está previsto que Rosso actualice la cifra de casos positivos y la cantidad de villamarienses fallecidos. Éste último dato lleva una semana sin ser actualizado.

El porcentaje de ocupación de camas Covid en los centros de salud público y privados de Villa María será otro dato que brindará Pablo Rosso.

En Villa Nueva y la provincia

“En las últimas 24 horas, Villa Nueva sumó 7 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 8 altas médicas”, informó el departamento de prensa del Municipio villanovense.

Además, comunicó que “se aisló a 6 personas por ser contactos estrechos” y que “se otorgaron 11 nuevas altas de aislamiento”.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 74 casos activos de Covid 19, de los cuales, 4 personas se encuentran en internación”, añade el parte.

Y cierra: “La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 244 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves 1.039 nuevos casos de Covid-19. “Del total, 517 corresponden a Córdoba capital y 522 al interior”, se dijo al respecto.

El informe de la cartera de Salud provincial agrega: “Por otra parte, en el día de hoy (por ayer) se notificaron 12 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Santa Cruz, Tucumán, San Juan, San Luis, Neuquén, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Rioja, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba”.

“De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.051 casos nuevos y un acumulado de 106.885 casos”, añadieron desde el gobierno local.

Ayer en Córdoba fueron notificadas 16 muertes a causa de la enfermedad. Según lo indicado, “todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas”.

Desde el inicio de la pandemia, perdieron la vida por el Covid 1.761 cordobeses.

Lo que se lee ahora