Salud | casos | Córdoba | coronavirus

Reportaron 13 nuevos casos en Villa María

El total de casos activos en la ciudad ascendió a 252. En tanto, Villa Nueva confirmó 2 nuevos contagios y llegó a 53 infectados

El Municipio de Villa María reportó hoy 13 nuevos casos de covid-19. Así, la ciudad acumula un total de 621 contagios acumulados , de los cuales 252 corresponden a casos activos. En la jornada de ayer, la ciudad había sumado 5 infectados.

REPORTE VM.jpg

Villa Nueva

Las autoridades de la vecina ciudad, confirmaron hoy 2 nuevos contagios de Covid-19. También fueron 2 las altas médicas, con lo cual, Villa Nueva contabiliza 53 casos activos de coronavirus a la fecha. Tres personas realizan su tratamiento en internación.

REPORTE VN.jpg

Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó hoy 598 nuevos casos de Covid-19. Del total de casos de la provincia, 26 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 572 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas con residencia en Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba capital y departamento Colon, sin datos de su localidad.

De esta manera, la provincia de Córdoba contabiliza a la fecha un total de 600 casos nuevos y un acumulado de 19.189 casos.

En el territorio provincial se registraron ocho fallecimientos por coronavirus.

De las personas fallecidas cuatro residían en Córdoba capital y las otras en La Cruz, General Deheza, Corral de Bustos y General Roca.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 253 decesos por esta causa en la provincia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 52 por ciento.