Salud | casos | Córdoba | coronavirus

Reportaron 74 nuevos casos de coronavirus en la ciudad

El total de casos en Río Cuarto ascendió hoy a 2978.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó hoy 598 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 74 corresponden a la ciudad de Río Cuarto. Así, la ciudad acumula un total de 2.978 casos.

Del total de casos de la provincia, 26 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 572 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas con residencia en Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba capital y departamento Colon, sin datos de su localidad.

De esta manera, la provincia de Córdoba contabiliza a la fecha un total de 600 casos nuevos y un acumulado de 19.189 casos.

En el territorio provincial se registraron ocho fallecimientos por coronavirus, mientras que en Río Cuarto no se lamentaron decesos por esta causa.

De las personas fallecidas cuatro residían en Córdoba capital y las otras en La Cruz, General Deheza, Corral de Bustos y General Roca.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 253 decesos por esta causa en la provincia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 52 por ciento.