Villa María | casos | resultados | Villa María

Siete pacientes recibieron el alta y la curva de casos activos en la ciudad descendió a 43

En el marco del Programa Identificar, Rosso confirmó que se descartaron todos los hisopados practicados a vecinos que habían dado positivo al test rápido

La curva de casos positivos activos de Covid-19 en la ciudad experimentó en las últimas 24 horas un leve descenso y terminó la jornada del lunes en 43.

En el informe que brindó anoche el intendente Rosso se dijo que la caída de los contagios se debió a dos factores: el primero, a los 7 pacientes que recibieron el alta, y el segundo, a los cero casos positivos reportados.

En Villa María son 195 las personas que permanecen aisladas: 43 por tratarse de casos confirmados y 152 que corresponden a contactos estrechos. En compañía del director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, y del infectólogo local, Darío Quinodoz, el jefe comunal garantizó vía transmisión de Facebook que todos los pacientes con Covid-19 “se encuentran en sus hogares, con sintomatología leve o asintomáticos”.

Por otro lado, informó que en las últimas horas, 24 personas recibieron el alta del aislamiento, por haber obtenido los resultados negativos de un segundo hisopado.

Identificar

Quienes integran el COE Regional aprovecharon la ocasión para destacar los resultados obtenidos tras el Programa Identificar.

El operativo realizado el fin de semana pasado en las vecinas ciudades arrojó resultados “positivos” y “muy buenos”, remarcaron las autoridades.

Los 100 testeos rápidos realizados en Villa Nueva dieron resultado negativo, mientras que en Villa María se concretaron 200 y 10 de ellos dieron un primer resultado “reactivo”. A dichas personas se les realizó posteriormente el hisopado y se las puso en aislamiento.

Quinodoz sostuvo que “esos hisopados fueron remitidos como prioritarios al Laboratorio Central, que devolvió hoy (por ayer) los resultados negativos en la totalidad de los casos”.

Más de 130 casos en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer por la tarde la cifra récord de 132 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial.

Desde la cartera de Salud agregaron que “46 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, tres en Mendiolaza, dos en Villa Allende , 2 en Villa María (corresponde a los resultados que el Municipio brindó en las jornadas del sábado y domingo), uno en General Deheza, uno en General Roca, cuatro en Inriville, 15 en Los Surgentes, 16 en Marcos Juárez, siete en Monte Buey, cinco en Villa Carlos Paz, uno en Las Higueras, uno en Río Primero, cuatro en Villa Santa Rosa, cinco en Luque, siete en Oncativo, uno en Balnearia, uno en Malagueño, cinco en Oliva, uno en Bell Ville, y 4 son importados (dos de Buenos Aires, uno de Santa Cruz y uno de Paraguay)”.

Lo que se lee ahora