Villa María | casos | positivos | Villa María

Todos los municipios del departamento sumaron casos por coronavirus

La única localidad de la jurisdicción que permanecía inmune al virus era Silvio Pellico. En las últimas horas, confirmó su primer contagio

El único municipio del departamento General San Martín que permanecía inmune al Covid -Silvio Pellico- confirmó en las últimas horas su primer caso positivo.

De esta manera, todas las localidades de la jurisdicción cuya cabecera es Villa María registraron al menos un contagio.

La región

Sumaron casos por Covid en el departamento Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Ausonia, Chazón, Etruria, La Laguna, La Palestina, La Playosa, Luca, Pasco, Silvio Pellico, Ticino, Tío Pujio, Villa María y Villa Nueva.

Tampoco quedó exenta Sanabria, que en las últimas jornadas contabilizó su primer infectado.

En orden alfabético, el primer punto del mapa es Arroyo Algodón. Según el Ministerio de Salud de la Provincia, dicha localidad contabiliza 3 positivos desde el inicio de la pandemia.

En su último parte, la Municipalidad de Arroyo Cabral informó un total de 60 casos: 17 se encuentran activos.

El gobierno provincial notificó en su parte de ayer 2 nuevos casos en Ausonia. Dicha localidad totaliza 4 positivos.

La situación en Chazón es también muy compleja. Fuentes municipales informaron al cierre de esta edición un par de nuevos casos. El total asciende a 11.

Etruria registra 155 infectados y tiene más de 300 vecinos en aislamiento domiciliario. Por su parte, La Laguna dio cuenta ayer de 78 positivos y un centenar de personas aisladas.

El último parte compartido por la Municipalidad de La Palestina informó un par de casos positivos y 9 resultados negativos.

En la noche del miércoles 7 de octubre, prensa del gobierno de La Playosa informó 2 nuevos positivos. El acumulado total es 28.

“El Laboratorio Central informó 2 nuevos positivos de Covid-19 y 1 negativo. Son 3 los casos activos. No quedan resultados pendientes. Mientras, 15 personas se encuentran en condición de aislamiento preventivo”, comunicó ayer en sus redes sociales el intendente de Luca, Augusto Arietti, quien ya se encuentra recuperado de la enfermedad. Cabe señalar que semanas atrás había dado positivo al virus.

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó anoche 8 nuevos casos en Pasco. Dicho punto totaliza 25 positivos según el mismo reporte.

Como se adelantó en párrafos anteriores, Silvio Pellico informó en las últimas horas su primer contagio. Tres personas se encuentran aisladas bajo la condición de “contacto estrecho” y otras diez permanecían aisladas por ser contactos de un contacto estrecho.

En el último parte que emitió la Municipalidad de Ticino, se informaron 57 casos positivos: 30 se encuentran activos.

Hasta ayer, Tío Pujio sumaba 18 pacientes Covid positivo y la misma cantidad de altas médicas.

El conglomerado Villa María-Villa Nueva transita sus semanas más críticas. Esta ciudad sumó en las últimas 24 horas 148 nuevos casos, mientras que la vecina localidad, 31.

Por su cuenta, Villa María tiene 795 activos al virus. Del otro lado del río, cursan la enfermedad 159 personas.