Villa María | casos | Villa | Covid

Tuvieron que pasar más de dos meses para que la ciudad vuelva a registrar menos de 10 casos

La última vez que Villa María notificó una cifra inferior a la decena de contagios promediaba septiembre. Ayer se informaron apenas 9 positivos por Covid

Después de dos meses, Villa María volvió a registrar menos de 10 casos por Covid en una misma jornada. Fue tras notificar en la jornada de ayer apenas 9 casos por Covid-19.

La última vez que la ciudad bajó esa barrera promediaba septiembre (en aquella oportunidad, se informaron 5 positivos).

En el reporte diario del lunes 16 de noviembre, el Municipio registró 9 contagios y 20 altas médicas.

Cabe señalar que la ciudad totaliza 4.530 casos totales, 4.024 pacientes recuperados y 1.041 contactos estrechos. Además, suma 1.458 aislados y 417 casos activos.

La situación en Villa Nueva

“En las últimas 24 horas, Villa Nueva sumó 7 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 34 altas médicas”, destacaron desde el Departamento de Prensa del Municipio villanovense.

Del mismo modo, agregaron que “se aisló a 26 personas por ser contactos estrechos” y que “se otorgaron 35 nuevas altas de aislamiento”.

“Lamentablemente, hoy (por ayer) se registraron dos nuevos fallecimientos a causa del Covid-19. Se trata de un hombre de 73 años y de una mujer de 80 años”, se notificó en el parte.

Cabe señalar que en total ya son 11 las víctimas fatales que se contabilizan desde el inicio de la pandemia.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 100 casos activos de Covid 19, de los cuales 17 personas se encuentran en internación”. sostiene el informe.

Y concluye: “La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 271 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”.

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer 695 nuevos casos de Covid-19 (266 corresponden a Córdoba capital y 429, al interior).

El gobierno provincial confirmó además 27 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad. Hasta la fecha, se han producido en total 1.687 decesos en el territorio cordobés.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 85%.