Villa María | casos | Villa | personas

Una veintena de nuevos casos en el conglomerado Villa María-Villa Nueva

Esta ciudad sumó 15 positivos por Covid, mientras que la vecina localidad registró apenas 5 contagios

El conglomerado local sumó este martes un total de 20 casos positivos por coronavirus: Villa María contabilizó 15 casos y Villa Nueva, 5.

En ambas ciudades, el número de altas médicas entregadas superó a la cifra de nuevos contagios: de este lado del río se reportaron 26 recuperados, mientras que del otro lado del Ctalamochita se registraron 8 altas.

Las dos localidades coincidieron también en el descenso de casos activos: Villa María pasó de registrar 396 a contabilizar 383; por su parte, Villa Nueva registró tres casos activos menos (pasó de sumar 55 a totalizar 52).

La cabecera del departamento General San Martín acumula 4.695 casos, 4.215 pacientes recuperados, 1.092 contactos estrechos y 1.475 villamarienses aislados.

En las últimas 24 horas, Villa Nueva aisló a 19 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 6 nuevas altas de aislamiento. En total, actualmente, la vecina ciudad contabiliza 52 casos activos de Covid 19, de los cuales 4 personas se encuentran en internación.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 165 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, notificó el departamento de prensa del Municipio de Villa Nueva.

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se registraron 464 nuevos casos de Covid-19. En detalle, notificó que 207 correspondieron a Córdoba capital y 257 al interior.

Asimismo, comunicó que fueron notificadas 33 muertes por coronavirus. La cartera de Salud agregó que “todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres de 49 y 93 años, oriundos de Córdoba capital, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes”.