Villa María | casos | personas | nuevos

Villa María se acerca a los mil casos activos

En el primer informe sanitario de la semana, el intendente Pablo Rosso notificó que 960 villamarienses se encuentran activos al virus. Al mismo tiempo, reportó 43 nuevos contagios

El intendente Pablo Rosso y el director del Hospital Pasteur y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Sergio Arroyo, fueron los encargados de brindar el primer informe sanitario de la semana a nivel local.

En el mismo, dieron cuenta de 43 nuevos casos positivos por Covid en la ciudad, 2.140 contagios acumulados y 960 personas activas al virus.

Por su parte, Rosso informó que 36 pacientes recibieron el alta médica definitiva, elevando el total de recuperados a 1.155. Del mismo modo, dijo que los contactos estrechos suman actualmente 1.778, mientras que permanecen aislados 2.738 vecinos.

El jefe comunal tuvo que dar la triste noticia de cuatro nuevos fallecimientos por Covid-19 en la ciudad, los que se registraron durante el fin de semana largo.

De esta manera, Villa María alcanzó la cifra de 25 decesos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los internados, se informó que “son 128 personas que se encuentran en camas comunes, mientras que 42 permanecen en terapia intensiva, haciendo un total de 170 internados”.

En el informe brindado por la plataforma Facebook, Rosso dijo que continúan realizando los hisopados de antígenos y los testeos rápidos en la Asistencia Pública, en el Hospital Pasteur y en clínicas privadas.

Asimismo, confirmó que se encuentra en proceso de llegada de insumos y capacitación de personal para descentralizar en otros lugares a confirmar la realización de estos testeos.

Villa Nueva

En las últimas horas, la vecina ciudad sumó 11 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 3 altas médicas.

Prensa del gobierno villanovense comunicó además que se aisló a 32 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 25 altas de aislamiento.

Cabe señalar que en total, Villa Nueva contabiliza 193 casos activos de Covid 19, de los cuales, 5 se encuentran en internación.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 515 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, cierra el parte.

Escenario Covid en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó ayer martes 1.150 nuevos casos de Covid-19. En detalle, se supo que 531 correspondían a Córdoba capital y 619 al interior.

Acerca de los fallecimientos a causa del virus, Córdoba registró 34 en las últimas 24 horas (19 fueron hombres y 15 mujeres). “Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas”, se dijo al respecto.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 65%.

las más leídas