casos | Covid | Provincia

Villa Nueva sumó más casos que Villa María

Los nuevos contagios en la vecina localidad fueron 10. Esta ciudad registró apenas 8

Curiosamente, esta ciudad registró en la jornada de ayer dos casos menos y cerró el conteo diario con apenas 8 contagios.

En la cantidad de altas médicas, Villa María sí superó a la vecina localidad: el Municipio local informó un total de 16 pacientes recuperados, mientras que Villa Nueva contabilizó una decena.

Con los 8 nuevos casos y las 16 altas médicas informadas ayer por el Municipio, esta ciudad alcanzó las cifras de 4.767 casos totales y 4.328 pacientes recuperados.

En el reporte diario del domingo se informaron también 1.105 vecinos en calidad de contactos estrechos, 1.447 villamarienses aislados y 342 casos activos para Covid.

El departamento de prensa del Municipio villanovense comunicó que en las últimas 24 horas “Villa Nueva aisló a 6 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 16 nuevas altas de aislamiento”.

La vecina localidad registró ayer una nueva víctima fatal. “Lamentablemente, se produjo un nuevo fallecimiento por el virus, el decimosexto desde el inicio de la pandemia. En este caso se trata de un hombre de 89 años”, indicaron al respecto.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 52 casos activos de Covid-19, de los cuales 2 personas se encuentran en internación”, agrega el parte villanovense.

Y cierra: “La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 180 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”.

Escenario en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó en las últimas horas 423 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 157 correspondieron a Córdoba capital y 266 al interior.

“Hoy (por ayer) se notificaron 21 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba”, señala el comunicado dominical de la cartera de Salud provincial.

Al respecto añade que “todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer de 62 años, oriunda de Córdoba capital, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes”.

Según información oficial, se han producido en Córdoba “un total de 1.964 decesos por esta causa”.

El informe señala que “se encuentran internadas 897 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 37,4% del total de camas en la provincia Córdoba”.

“Del total de personas internadas en camas críticas, 167 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,6 % del total”, indicaron desde el gobierno cordobés.

Por último, se dijo que, en cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 90%.

las más leídas